La PUCE-SI forma parte del proyecto “+Algodón de Ecuador”

/, Sin categoría/La PUCE-SI forma parte del proyecto “+Algodón de Ecuador”

La PUCE-SI forma parte del proyecto “+Algodón de Ecuador”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) es parte de un proyecto de investigación internacional denominado “+Algodón de Ecuador” implementado por la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) desde el año 2018. El objetivo del estudio es generar un desarrollo sostenible del algodón y de esta forma, también se prevé implementar algunas estrategias como capacitar a los agricultores y recuperar variedades nativas.

Asimismo, para el desarrollo de la investigación participa el Instituto Nacional de Investigadores Agropecuarias (INIAP) junto con fincas localizadas en los siguientes sectores: Manabí, Santa Elena, Loja, El Oro e Imbabura. “Este proyecto hasta el momento tiene como resultado 14 accesiones de algodón en Imbabura que se conservan en la granja Imbaya y que sin duda alguna, representa un gran avance para el sector agropecuario; tras varios años de estudio, este proceso empieza a tener sus resultados” mencionó el Ph.D Andrés Simbaña, participante del proyecto.

Esta investigación en Imbabura trabaja por el rescate y conservación de algodón vinculado a la industria en la Sierra Norte del Ecuador; el proceso de que se lleva a cabo es el siguiente: ensayo de multiplicación y caracterización morfo agronómica para determinar los caracteres botánicos; y a través de la biología molecular determinar el tipo de especies. La intención es aprender la técnica de cultivo que maneja Brasil porque trabaja bajo parámetros de cuidado y protección del algodón y que no genera daños a los consumidores.

Adicionalmente, se han hecho ensayos sobre el uso del algodón en hilatura y tejido artesanal, se prevé que el proyecto “+Algodón de Ecuador” culmine el presente año. De esta forma, la PUCE Sede Ibarra trabaja de la mano de institutos de alto renombre a nivel internacional como FAO e INIAP con el propósito de generar un aporte a la colectividad y su desarrollo industrial.

Pie de foto: la PUCE Sede Ibarra aporta a proyectos como “+Algodón de Ecuador”.

By | 2020-03-19T16:01:47+00:00 marzo 19th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI forma parte del proyecto “+Algodón de Ecuador”
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk