La PUCE-SI presentará libro sobre planificación y control financiero

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI presentará libro sobre planificación y control financiero

La PUCE-SI presentará libro sobre planificación y control financiero

La planificación y control financiero de la empresa: retos y perspectivas” es un libro compuesto de seis capítulos desarrollado por la PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad de los Andes (ULA) de Venezuela que surge con el propósito de dar una perspectiva más profunda de la gestión de las empresas en la actualidad.

En la elaboración de este libro participaron de la PUCE Sede Ibarra los docentes: Mgs. Marcela Coronel, Mgs. Jorge Chávez, Mgs. Verónica Jaramillo, Mgs. Alba Del Pilar Racines, Mgs. Dolores Santillán, Mgs. Irene Revelo, Mgs. Sebastián Velasco, Mgs. Stalin Pérez, Mgs. Maricela Ormaza, Mgs. María Eugenia Fernández y Mgs. Fernanda Martínez.

La Mgs. Irene Revelo, Directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) mencionó que se logró el objetivo de elaborar un documento que recoge la ardua investigación de docentes a nivel nacional e internacional y añadió: “el desarrollo de este libro aporta al conocimiento y aprendizaje de todos los estudiantes, a través de un lenguaje técnico sobre el tema empresarial; además, les entrega pautas para la generación de estrategias que aporten al desarrollo y progreso financiero de las organizaciones”.

Los editores de todo este estudio son los siguientes expertos: Ph.D María De Fátima León de la Universidad de los Andes, el Ph.D. Francklin Rivas y Mgs. Alba Racines docentes de la PUCE-SI y Mgs. Melania Gonzáles de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los capítulos recogen los siguientes temas: planificación estratégica; planificación financiera a corto y largo plazo; control de la función gerencial y finalmente, fusión, adquisición o fracaso de la empresa. Asimismo, contó con la participación de revisores: Mgs. Nicolás Gonzáles de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y Mgs. Óscar Parada de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ecuador.

De esta forma, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se amplían los conocimientos y aportes de los docentes a nivel nacional e internacional y un ejemplo de eso es con la publicación del libro “La planificación y control financiero de la empresa: retos y perspectivas”. Su publicación oficial se realizará en el mes de mayo del presente año.

Pie de foto: la PUCE-SI comparte diferentes perspectivas de países en este libro “La planificación y control financiero de la empresa: retos y perspectivas”

By | 2020-03-24T18:58:24+00:00 marzo 24th, 2020|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presentará libro sobre planificación y control financiero