En la PUCE-SI continúan las pre matrículas vía internet

/, Sin categoría/En la PUCE-SI continúan las pre matrículas vía internet

En la PUCE-SI continúan las pre matrículas vía internet

La PUCE Sede Ibarra debido a la emergencia sanitaria y a las disposiciones dadas por el Estado ecuatoriano, y con el propósito de salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes y sus familias realiza el proceso de pre matrículas vía internet de acuerdo al cronograma establecido para cada nivel de todos las carreras establecido.

Los estudiantes deben llenar la hoja de créditos con las materias del pensum de cada carrera, seguidamente presentar este documento de forma digital a la asistente de Escuela para que posteriormente sea validada. El correo institucional de respuesta posee las pautas del monto a pagar por el periodo académico y los tres tipos de pago: por depósito bancario, transferencia electrónica, pago con tarjeta de crédito a través del botón de pagos.

Asimismo, el Abg. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, añadió: “este proceso facilitó que los estudiantes puedan realizar su pre matrícula desde sus hogares, sin exponerse a la situación de emergencia que vive el país; la academia siempre vela por el bienestar de todos sus integrantes y la incorporación de este proceso vía internet ayuda a que todo sea más rápido”.

El siguiente pasó a seguir, después de completar la etapa de pre matrículas y recibir el correo institucional con la información del pago total por el semestre de estudio es ejecutar el pago por depósito bancario para ello, se debe tomar en cuenta lo siguiente: recopilar los datos de la cuenta bancaria de la PUCE-SI y el valor exacto a pagar; escanear el comprobante de recepción de documentos lleno, papeleta o comprobante de depósito y la hoja de créditos validada por la coordinación académica de cada escuela; y finalmente, enviar por correo electrónico todos los documentos a la asistente de dirección de cada escuela y una copia al asistente de tesorería designado.

Si el pago es por transferencia se debe ejecutar lo siguiente: realizar la transferencia tomando en cuenta los datos enviados al correo electrónico como nombre, RUC, número de cuenta y valor exacto a pagar; enviara a la asistente de escuela y a tesorería el comprobante de recepción de documentos lleno, comprobante de transferencia y la hoja de créditos validada por el coordinador académico.

En la página web www.pucesi.edu.ec en el apartado de banner proceso de matrículas se encuentra la lista de las asistentes de cada escuela y los encargados de Tesorería a cargo del proceso. Se debe tomar en cuenta lo siguiente: los pagos con tarjeta de crédito se habilitarán uan vez que se publique el cornograma de matrículas.

Es importante en el caso de materias de arrastre, que la matrícula debe realizarse junto con las materias del nivel más alto que curse. El cronograma para inglés se informará oportunamente, a través de los canales oficiales de la Sede.

Pie de foto: periodo de pre matrículas vía internet en la PUCE-SI

By | 2020-03-24T16:50:19+00:00 marzo 24th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI continúan las pre matrículas vía internet