La PUCE-SI aporta en la elaboración de una guía de prevención por el COVID-19

/, Sin categoría/La PUCE-SI aporta en la elaboración de una guía de prevención por el COVID-19

La PUCE-SI aporta en la elaboración de una guía de prevención por el COVID-19

La PUCE Sede Ibarra forma parte de la elaboración de la “Guía de prevención y actuación integral frente al SARS –CoV-2 (COVID-19) en el ámbito laboral” organizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo. En el documento se recoge información técnica y operativa sobre las medidas de prevención y control de la infección del virus de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por parte de la PUCE-SI el Mgs. Jorge Chávez, coordinador de la Maestría en Gestión de Riesgos mención Prevención de Riesgos Laborales participó en la gestión de este documento. Asimismo, participaron otras entidades académicas nacionales: Universidad Internacional SEK, Universidad Espíritu Santo e internacional Universidad de Córdova a través de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública.

De esta forma, el Mgs. Jorge Chávez, mencionó: “la idea de formar parte de este proyecto significativo a nivel nacional contribuye al involucramiento de la academia en temáticas de impacto social; la información generada en el documento entrega las pautas para una actuación integral de las organizaciones públicas y privadas con el fin de precautelar el bienestar de los trabajadores frente a la crisis mundial que vive el país”.

Las temáticas principales del documento son: generalidades, factores de riesgo y síntomas; ámbito laboral, personal interno y externo; exposición de alto riesgo y personal sanitario; tipos de descontaminación y materiales contaminantes; máxima autoridad y gerencia, seguridad e higiene del trabajo en todos los departamentos que conforme la organización.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabaja por precautelar el bienestar de su capital humano y por la colectividad, por este motivo, se involucra a la creación de documentos que protegen a todo su grupo de interés. En el documento se establecen los protocolos de actuación en seguridad y salud, frente a COVID-19 en los centros de trabajo y asistencia médica.

Pie de foto: la PUCE-SI colaboró en un documento de protocolo de actuación para las entidades públicas y privadas

By | 2020-03-27T18:59:02+00:00 marzo 27th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI aporta en la elaboración de una guía de prevención por el COVID-19