/, Sin categoría/Se reflexionó la relación del docente con el alumno en la Cátedra Fernando Rielo

El viernes 27 de marzo vía internet se desarrolló la Cátedra Fernando Rielo a la que asisten profesores y personal administrativo de la Sede, dirigida por la Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI.

Entre los temas abordados se habló de la búsqueda de la verdad como el principio de ultimidad, aspecto que llevó a reflexionar cómo se gestiona esta búsqueda desde cada ámbito en el que el ser humano se desarrolla. Asimismo, se habló del humanismo de Cristo, haciendo hincapié en que es necesario buscar el horizonte, el cual se enmarca la vivencia de los valores.

Más tarde se topó el fundamento sociológico, mismo que consiste en estudiar cómo y por dónde nos conduce la sociedad. En este contexto la Dra. María José refirió la enseñanza del culto dúlico que es el respeto, el trato que nos debemos unos a otros. Expresando que es: «la capacidad que tenemos de relacionarnos con la máxima dignidad. Salir de mi para relacionarme con alguien absoluto».

En la parte última de la jornada se habló del fundamento psicopedagógico que tiene como objetivo promover el entusiasmo de los estudiantes, motivándolos para que sean capaces de conducir su vida y al mismo tiempo, afianzar una relación óptima entre docente y alumno, partiendo de que el profesor debe ser humilde frente a los aportes del estudiante.

Por lo que es importante enseñar con amor y con humildad sobre todo cuando no tenemos toda la verdad en una globalización efímera y cambiante, fue uno de los señalamientos de la expositora.

By | 2020-03-30T13:49:40+00:00 marzo 30th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se reflexionó la relación del docente con el alumno en la Cátedra Fernando Rielo