La Escuela de Diseño de la PUCE-SI produce viseras de protección

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Diseño de la PUCE-SI produce viseras de protección

La Escuela de Diseño de la PUCE-SI produce viseras de protección

Con el afán de contribuir a la colectividad imbabureña la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la Escuela de Diseño, se encuentra participando en el proyecto a nivel nacional denominado “Makers Vountarios Ecuador”, y Geko Fund (Coordinadores a nivel Ibarra del movimiento #HackingCovid19ec) el mismo que involucra la producción de viseras para las caretas protectoras (Face Shield en inglés) impresas en 3D que utiliza el personal médico.
Este material está destinado para el personal de hospitales y centros de salud que atienden la emergencia sanitaria por el coronavirus. La iniciativa de #HackingCovid19ec se implementó en Quito y ahora también se desarrolla en la ciudad Ibarra, con el apoyo del Mgs. José Segnini, Docente de la Escuela de Diseño de la PUCE-SI, junto con el aporte de sus compañeros.
Es así, como desde su casa, Segnini contribuye con sus conocimientos y creatividad para la elaboración de estos artefactos de protección tipo barrera, que buscan evitar el contagio por salpicadura de gotas. Los protectores se componen de tres partes: la visera hecha en impresión 3D, una lámina de acetato formato A4 y un elástico. Por lo pronto, en Ibarra se cuenta con 20 personas que participan en esta propuesta. En cada máquina se alcanza a producir diariamente entre 8 y 10 viseras. Los integrantes de Geko Fund recolectan los artefactos producidos, luego de ser desinfectados, ensamblados y empacados son donados en casas de salud de nuestra provincia y enviados a la región Amazónica.
Por su parte, Segnini mencionó que el material para imprimir ha sido donado por los responsables de hackingconvid19ec encargados de la ciudad de Ibarra y a la vez agregó, que semanalmente se están entregando alrededor de 40 viseras.

By | 2020-04-03T19:53:31+00:00 abril 3rd, 2020|Ev_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Diseño de la PUCE-SI produce viseras de protección