En oración permanente con toda la comunidad universitaria

/, Sin categoría/En oración permanente con toda la comunidad universitaria

En oración permanente con toda la comunidad universitaria

Con la finalidad de crear un espacio de reflexión, unión y fe, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realiza todas las tardes a partir de las 18h00 la denominada “Oración permanente” virtual a través de la plataforma meet. En este momento, a cargo del Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la casona universitaria, se pide por la situación actual que está viviendo el país y el mundo a causa de la pandemia del COVID 19. Así personal administrativo, docentes, familiares y público en general oran con la esperanza de que termine la emergencia sanitaria.

La estructura de esta jornada está direccionada de la siguiente forma, rezo del trisagio; lectura del evangelio y reflexión; peticiones por: cuarentena, salud, familia, comunidad universitaria y un espacio especial para las oraciones voluntarias de los presentes; canción del día y finalmente, la bendición del Padre Nuestro.

El Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede Universitaria, mencionó: “este espacio de reflexión permite que todos podamos encontrarnos con Cristo y solicitarle todas las fuerzas de nuestro corazón por la recuperación del mundo a nivel humanístico, solidario y responsable. Frente al caos el único que tiene el poder de sanar y curar es el Padre Celestial, encomendemos nuestras peticiones y esperemos su voluntad”.

La Semana Santa es la reminiscencia cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Además, la Sede en conmemoración de esta festividad prevé que estas jornadas de “Oración permanente” los días jueves y viernes se realicen a partir de las 10h00 para que todos los interesados puedan fortalecer su fe en Cristo.

Hoy, se vive una Semana Santa totalmente diferente, porque se descubre con mayor énfasis el verdadero valor de la familia en el camino de la vida. Por este motivo, se presenta un nuevo reto para reafianzar la fe, esperanza, respeto y solidaridad en el mundo; porque solo el Padre Celestial puede curar y sanar el corazón de la humanidad con amor después de esta situación de emergencia mundial.

Pie de foto: la comunidad universitaria continúa fortaleciendo su fe en tiempos de crisis

By | 2020-04-09T21:31:17+00:00 abril 9th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En oración permanente con toda la comunidad universitaria