La Escuela de Diseño participó en la capacitación “Nuevas Tendencias”

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Diseño participó en la capacitación “Nuevas Tendencias”

La Escuela de Diseño participó en la capacitación “Nuevas Tendencias”

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Diseño participó en la capacitación virtual denominada “Nuevas Tendencias” organizada por el Instituto “Chio Lecca Fashion School” de Perú. Estas jornadas contaron con la participación de docentes, estudiantes y graduados de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria y se desarrollaron con el propósito de difundir nuevas perspectivas de la moda, consumidores, nuevos productos y formas de venta en la actual situación de crisis.

En primer lugar, la Lic. Grisel Yépez, Directora de la Escuela de Diseño y coordinadora de la capacitación, mencionó que es esencial que los docentes y estudiantes continúen forjando conocimientos acordes a las nuevas tendencias de la moda, y enfatizó: “la alianza con instituciones de educación superior a nivel internacional permite que el aprendizaje sea más amplio y diferente. Además, se proponen perspectivas y alternativas para el actual mercado cambiante que estamos viviendo por la crisis humanitaria y se plantea soluciones para los negocios ligados a la moda”.

Los temas que se abordaron fueron: modelos de negocios de moda; gestión de calidad y sostenibilidad; estrategias y comunicación de moda; claves de desarrollo de moda; asesoría e imagen, claves de un buen estilo; desarrollo de habilidades blandas; sistema de moda “diferenciación creativa de marcas de moda desde tres diferentes perspectivas, el consumidor, el producto y cómo venderlo”.

Asimismo, la Mgs. Magda Restrepo, docente participante de estas jornadas, añadió: “la academia actualiza los conocimientos sobre las tendencias mundiales de moda que actualmente buscan nuevas estrategias para sobrevivir en el mercado; el propósito es dinamizar la economía con nuevos modelos de negocio, teniendo como punto de partida la sustentabilidad y sostenibilidad en tiempos de crisis”.

Por otra parte, la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria participará en “La Semana de las Macrotendencias” vía internet organizada por el Instituto Colombiano de Moda “INEXMODA” que se desarrollará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril del presente año a partir de las 10h00.

La PUCE-SI trabaja constantemente por actualizar los conocimientos y tendencias actuales de los docentes y estudiantes, con la finalidad de crear profesionales capacitados para desarrollar negocios sostenibles inclinados al Diseño de Modas. De esta manera, la casona universitaria coordina espacios con otras instituciones educativas para debatir sobre temáticas reales y generar nuevas estrategias de trabajo.

Pie de foto: Foto archivo. Desfile de moda de la Escuela de Diseño de la PUCE-SI.

By | 2020-04-28T17:32:53+00:00 abril 28th, 2020|Ev_DIS_TEX, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Diseño participó en la capacitación “Nuevas Tendencias”