En la PUCE-SI se aplicará la prueba del COVID 19 dirigida para su personal

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se aplicará la prueba del COVID 19 dirigida para su personal

En la PUCE-SI se aplicará la prueba del COVID 19 dirigida para su personal

Como parte del Plan de Retorno a las actividades laborales, la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, junto con la Dirección Administrativa y el equipo multidisciplinario de respuesta, instancias lideradas por el Prorrector de la Sede Dr. Jesús Muñoz Diez trabajan en la propuesta que comprende el protocolo de reingreso progresivo a las actividades laborales frente a la emergencia suscitada por el COVID-19 en nuestro país y en cumplimiento a las disposiciones legales frente al SARS-Cov-2 en el ámbito laboral. De manera que, se ha organizado con todos los departamentos que conforman la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) diversas actuaciones que el personal que se va a integrar paulatinamente debe asumirlas para garantizar su cuidado y el de los demás.

Por lo cual, se ha seleccionado un grupo de más de 100 empleados que forman parte del personal administrativo y docente, quienes previamente han sido evaluados en factores que corresponde a movilidad, contacto con personas en posible riesgo, enfermedades crónicas, funciones, condiciones del puesto de trabajo que ocupa, entre otros aspectos, a fin de establecer un primer bloque de candidatos que se realizarán la prueba del COVID-19, a partir del 20 de mayo de 2020. Así se prepara la PUCE-SI para iniciar sus labores presenciales en la institución con la integración pausada y progresiva de su personal. Con estas acciones, se busca precautelar la seguridad de los miembros de la Sede.

En el transcurso de la semana, se irán informando las medidas de seguridad con las acciones sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios y generar una cultura de responsabilidad y disciplina en concordancia con las normas de protección.

By | 2020-05-19T18:56:53+00:00 mayo 19th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se aplicará la prueba del COVID 19 dirigida para su personal