En la PUCE-SI se aplica la prueba del COVID 19

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se aplica la prueba del COVID 19

En la PUCE-SI se aplica la prueba del COVID 19

Como parte del Plan de Retorno a las actividades laborales, la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, junto con la Dirección Administrativa y el equipo multidisciplinario de respuesta, instancias lideradas por el Prorrector de la Sede Dr. Jesús Muñoz Diez trabajan en la propuesta que comprende el protocolo de reingreso progresivo a las actividades laborales frente a la emergencia suscitada por el COVID-19 en nuestro país y en cumplimiento a las disposiciones legales frente al SARS-Cov-2 en el ámbito laboral. De manera que, se ha organizado con todos los departamentos que conforman la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) diversas actuaciones que el personal que se va a integrar paulatinamente para garantizar su cuidado y el de los demás.

Por lo cual, se ha seleccionado un grupo de 120 empleados que forman parte del personal administrativo y docente, quienes previamente han sido evaluados en factores biológicos que corresponden a movilidad, contacto con personas en posible riesgo, enfermedades crónicas, funciones, condiciones del puesto de trabajo que ocupa, entre otros aspectos, a fin de establecer un primer bloque de candidatos que se realizaron la prueba molecular (PCR) para determinar la presencia del COVID-19 en sus trabajadores.

Es así, como el 20 de mayo de 2020 se establecieron horarios para que parte del personal se realice estas pruebas que están a cargo de DISERLAB de la PUCE Quito, las mismas que son fundamentales y obligatorias para poder integrarse de manera paulatina al trabajo presencial y preservar la salud de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Dr. Eduardo Benítez, Médico de la Sede expresó: “La PUCE-SI ha pensado en hacer un diagnóstico general de la situación en caso de que existan probables contagiados, por lo que nos encontramos aplicando la prueba de detección diagnóstica PCR y esperando que los resultados de este bloque se vayan entregando hasta el 22 de mayo”.

Asimismo, la Ing. Cristina Rosero, Coordinadora de la Unidad de Servicios Empresariales de la PUCE-SI resaltó la preocupación que tiene la Universidad con el recurso humano que es lo más preciado de la Sede ya que genera tranquilidad y seguridad al estar pendientes de la salud de los trabajadores.

De este modo, se prepara la PUCE-SI para iniciar sus labores presenciales en la institución con la integración pausada y progresiva de su personal. Con estas acciones, se busca precautelar la seguridad de los miembros de la Sede.

En el transcurso de la semana, se irán informando las medidas de seguridad con las acciones sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios y generar una cultura de responsabilidad y disciplina en concordancia con las normas de protección.

By | 2020-05-20T19:09:40+00:00 mayo 20th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se aplica la prueba del COVID 19