La Escuela de Arquitectura participó en mesa redonda virtual

/, Sin categoría/La Escuela de Arquitectura participó en mesa redonda virtual

La Escuela de Arquitectura participó en mesa redonda virtual

La Escuela de Arquitectura participó el jueves 21 de mayo en la mesa redonda virtual, en la que se cumplió la clausura del evento “Arquitectura y hábitat post-confinamiento” realizado por “LAMS” y transmitida en la plataforma de Facebook. Para esta jornada fueron invitados el Mgs. Jorge Andrade y el Mgs. Guillermo Romero, docentes de la PUCE Sede Ibarra. El tema principal se enfocó en la transición de la ciudad y la nueva interacción de distanciamiento social que deja el Covid-19 en su paso por el mundo.

El Mgs. Guillermo Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura participante de la jornada, añadió: “la ciudad se encuentra en una nueva transformación, se evidencian cambios por ejemplo: la utilización de bicicletas como un medio de movilización; incluso se verifica el temor del transporte público que ve afectado por la situación de crisis; sin duda, hay que estar atentos a la contingencia que están efectuando los municipios y los ciudadanos, para forjar un nuevo futuro incierto”.

Por otra parte, el Mgs. Jorge Andrade, participante del evento, enfatizó: “existe un cambio a nivel de las viviendas futuras que deben incorporar espacios nuevos como: jardines, lugares específicos para el trabajo, incluso un sector determinado para la desinfección. Por esta razón, nos encontramos en una transición, nada es como hace un año, hoy se toma como referencia diversos factores de transformación, en el entorno público, arquitectónico y social”.

En la mesa redonda participaron el Arq. Luis Méndez, representante de LAMS y moderador de la jornada; Arq. Javier Benavides; Arq. Diego Huaraca; Arq. Francisco Pérez; Arq. Santiago Morales; Mgs. Guillermo Romero y Mgs. Jorge Andrade de la PUCE-SI; Mgs. Diana Orellana, de FLACSO-Ecuador y Arq. Diego Cepeda, quienes recopilaron conclusiones sobre el estado actual del ciudadano y el reto que se viene para el futuro.

La PUCE Sede Ibarra finalizó con éxito su participación en las jornadas de “Arquitectura y hábitat post-confinamiento” y logró nuevos lazos de amistad con diversos profesionales de Arquitectura, destacando un aporte a la academia de futuras investigaciones más sólidas y concisas. De esta forma, los docentes continúan forjando conocimientos y ampliando perspectivas del campo laboral futuro.

Pie de foto: culminó “Arquitectura y hábitat post-confinamiento” con conclusiones efectivas sobre la situación actual

By | 2020-05-22T16:35:31+00:00 mayo 22nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Arquitectura participó en mesa redonda virtual