Motus Christi virtual, un espacio para la convivencia y reflexión

/, Sin categoría/Motus Christi virtual, un espacio para la convivencia y reflexión

Motus Christi virtual, un espacio para la convivencia y reflexión

El Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes organiza el retiro espiritual para la familia Idente, docentes, administrativos, estudiantes de la PUCE Sede Ibarra y público en general que se realiza los días sábados y domingos. De este modo, el sábado 23 y domingo 24 de mayo a partir de las 11h00 am, se anuncia los nuveos encuentros. En estos espacios se analiza la oración del Padre Nuestro, por ello, el tema que se trabajará es “venga a nosotros tu reino” y se transmitirá a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube. La inscripción se encuentra en el siguiente enlace: http://forms.gle/47uswjEAa8PNHNzf7.

El Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede Universitaria, mencionó: “el Motus Christi, significa movimiento de Cristo y el punto focal hacia donde se dirige la mirada, es el Padre Celestial. La vida del hombre necesita un fundamento sólido que le permita reaccionar y superar todos los vaivenes imprevistos, alegrías y tristezas. Por este motivo, esta es la oportunidad de reactivar la fe y la esperanza en la palabra de Dios y en el cambio del mundo”.

El Motus Christi es un encuentro de todas las personas que buscan a Cristo como columna fundamental y luz en la vida. Actualmente, por la situación de emergencia se realiza de forma virtual y se traduce en 5 idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán. Tiene una duración de 2 horas, la metodología, empieza por una lección basada en el evangelio que la conduce el Padre Jesús Fernández Hernández, Presidente del Instituto Id de Misioneras y Misioneros Identes, luego se abre un tiempo para un testimonio de un Misionero y finalmente, la división en equipos para compartir el toque carismático, caracterizado por las diversas opiniones recogidas en la jornada.

De esta forma, el retiro Motus Christi, tiene como propósito contribuir a la formación integral y espiritual de la comunidad universitaria y de quienes se unan, fortaleciendo de este modo, el carisma propio de las Misioneras y Misioneros Identes. Además, permite una convivencia en la que se profundiza la acción de Jesucristo en la vida y cómo actúa con cada uno.

Pie de foto: Motus Christi una invitación para reflexionar y convertirse

By | 2020-05-22T16:38:39+00:00 mayo 22nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Motus Christi virtual, un espacio para la convivencia y reflexión