La PUCE-SI celebra los primeros grados de la Maestría en Innovación en la Educación

//La PUCE-SI celebra los primeros grados de la Maestría en Innovación en la Educación

La PUCE-SI celebra los primeros grados de la Maestría en Innovación en la Educación

El 23 de mayo la Escuela de Ciencias de la Educación de la PUCE Sede Ibarra celebró dos defensas de grados de posgrados, a través de entornos virtuales. Por medio de la plataforma meet, la Lic. Narcisa de Jesús Carranco y la Lic. Karina Pineda, defendieron sus arduas investigaciones con las que obtuvieron el título de cuarto nivel, en la Maestría en Innovación en la Educación.

En primer lugar, la Dra. Mariela Montenegro, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación agradeció la participación de los docentes en cada sesión, y añadió: “cada proyecto de investigación puede aportar a nuevos vínculos con la colectividad y de esta forma, motivar a los demás maestrantes a trabajar en estudios que competen nuevos retos y desafíos en la sociedad actual, como por ejemplo, con los grupos vulnerables del país”.

La Lic. Narcisa de Jesús Carranco, estuvo asesorada por la Ph.D Lisbeth Carranco y defendió el tema “Concepción didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura con estudiantes de la Unidad Educativa de Sordos a través de la neurodidáctica” y enfatizó: “actualmente, se debe aportar con propuestas innovadoras para que los niños en su etapa de aprendizaje puedan entender los significados e interpretarlos; es fundamental aprender como docentes diversas metodologías que se logren emplear en las aulas de clase”.

La Lic. Karina Pineda, estuvo asesorada por el Mgs. Edwin Del Pozo y realizó la defensa del tema “Los procesos de desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el progreso de lecto-escritura de los estudiantes de la Unidad Educativa Galápagos de la comunidad Añaspamba, en la ciudad de Ibarra”, en su discurso afirmó: “los docentes están en la obligación de actualizar el manejo de herramientas didácticas y planes de estudio para convertirlos en aliados estratégicos, para el perfeccionamiento del conocimiento de los alumnos y contribuir a su futuro profesional; recordemos que la educación es la clave ideal para el mundo”.

Para cerrar la defensa de grado, la Dra. Mariela Montenegro, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, felicitó a cada una de las maestrantes que defendieron su proyecto de investigación y las declaró como Maestrantes en Innovación en la Educación de la PUCE Sede Ibarra. Por otro lado, les auguró muchísimos éxitos para su futuro profesional con el nuevo título de cuarto nivel que, sin duda, les deja grandes conocimientos y aprendizajes.

Para finalizar los tres actos, se dio lectura al acta de grado en la que enfatizó las calificaciones a lo largo de la carrera y la nota final establecida por el tribunal de la defensa. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) confirió el título de Magister en Innovación en la Educación a Narcisa de Jesús Carranco, y Karina Pineda, respectivamente, quienes se comprometieron a cumplir con responsabilidad su nuevo rol profesional, especialmente con el propósito de aportar a la colectividad.

Pie de foto: se cumplieron con las defensas de grado de la Maestría en Innovación en la Educación

By | 2020-05-27T16:28:32+00:00 mayo 27th, 2020|PUCE-SI|Comentarios desactivados en La PUCE-SI celebra los primeros grados de la Maestría en Innovación en la Educación
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk