Intercambio estudiantil, una experiencia que enriquece los aprendizajes

/, Sin categoría/Intercambio estudiantil, una experiencia que enriquece los aprendizajes

Intercambio estudiantil, una experiencia que enriquece los aprendizajes

Pamela Valencia estudiante de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la PUCE-SI desarrolló un semestre de intercambio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente – ITESO – (Guadalajara —México). La experiencia se concretó del 12 de enero al 21 de mayo del 2020.

Esta experiencia académica se hizo posible luego de que Pamela fue seleccionada para acceder a la beca de movilidad académica que ofrece la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), a través de su Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), de la cual la PUCE es parte .

Las asignaturas cursadas por la estudiante fueron: Redes. Movimientos sociales y tecnopolítica, Modelos de intervención social, Comunicación publicitaria, Comunicación organizacional y Periodismo de Investigación, por lo que mencionó: “El intercambio ha sido todo un éxito, no solo por mi experiencia académica sino por la formación profesional que he adquirido para poder contribuir en todos los ámbitos de mi carrera ya que ha sido una gran experiencia de aprendizaje y enriquecedora en conocimiento y cultura”.

Además, indicó que la adaptación a la cultura mexicana fue agradable y que pudo experimentar a la educación desde la jornada presencial y la virtual, alcanzando un óptimo resultado. Asimismo, señaló que pudo establecer contactos, sobre todo con docentes profesionales del ITESO, de quien espera continuar recibiendo su orientación a futuro.

Finalmente, Valencia compartió un mensaje a los estudiantes: “participar de los programas de intercambio estudiantil es sumamente importante, ya que este tipo de vivencias les permitirá ampliar sus ideas, conocer perspectivas y puntos de vista diferentes a los que habitualmente hay en nuestro entorno. No hay duda, de que este aprendizaje les va a contribuir en su crecimiento tanto personal, como profesional”.

By | 2020-05-28T15:28:06+00:00 mayo 28th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Intercambio estudiantil, una experiencia que enriquece los aprendizajes
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk