/, Sin categoría/La PUCE-SI inicia la reactivación de las actividades presenciales en el campus universitario

Luego de un proceso de preparación de las instalaciones, capacitación al personal de la Sede e implementación de protocolos de bioseguridad, una parte del personal administrativo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra regresó a laborar de manera presencial en el campus universitario.

El proceso de preparación para el reingreso estuvo a cargo de un comité multidisciplinario integrado por la Dirección Administrativa, Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, Unidad de Comunicación Institucional, área de Planta Física, área de Trabajo Social y el representante del Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Dr. Eduardo Benítez, Jefe de la Unidad de Salud y Seguridad ocupacional, encargado de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, indico que “la academia está trabajando por asegurar el ambiente de trabajo de todos los integrantes y para ello se evalúa el ingreso del capital humano con la verificación de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social de 2 metros”.

De esta manera, el lunes 1 de junio sesenta y seis empleados se reincorporaron a las actividades presenciales, cumpliendo el protocolo de actuación frente a la emergencia suscitada por el COVID-19 en nuestro país y las disposiciones legales del SARS-Cov-2 en el ámbito laboral. Cada semana se realizará una evaluación y se sumarán más empleados a las labores presenciales de manera paulatina.

Previo a este reingreso se aplicó la prueba del COVID-19 al personal que reingresará y se tomó en cuenta diversos factores relacionados a la movilidad, contacto con personas en posible riesgo, enfermedades crónicas, funciones y condiciones del puesto de trabajo. Además, cada Unidad y Departamento de la Sede organizó al personal para el retorno paulatino con la finalidad de garantizar el cuidado y protección de todos.

Entre las indicaciones generales los empleados deberán respetar las indicaciones de distanciamiento social y medidas de bioseguridad como limpiar la superficie de trabajo con los elementos proporcionados por la Universidad, así como, realizar una limpieza de manos constante durante la jornada de trabajo.

Ytzel Miño, asistente de la Unidad de Comunicación Institucional que se reintegró a las actividades laborales, mencionó: “este es un nuevo reto que vamos a afrontar todos los integrantes de la Sede, pero lo vamos a superar con esfuerzo, trabajo y perseverancia; se puede lograr. Animo a todos a que luchemos por nuestras familias y que trabajemos por cuidarnos y protegernos con los protocolos impuestos por la universidad”.

Así, la Sede Universitaria retoma sus labores presenciales precautelando el bienestar y salud del capital humano, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios y generar un ambiente de seguridad para la gestión administrativa y académica.

Pie de foto: La PUCE Sede Ibarra retoma las actividades presenciales en la Sede

By | 2020-06-02T11:33:07+00:00 junio 1st, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI inicia la reactivación de las actividades presenciales en el campus universitario