La PUCE-SI participó en mesa técnica de planificación territorial

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participó en mesa técnica de planificación territorial

La PUCE-SI participó en mesa técnica de planificación territorial

La PUCE-SI estuvo presente en la mesa técnica de Política de Planificación Territorial, Uso y Gestión del Suelo organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), con la participación de los docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, Ph. D. César Alonso Zuleta como moderador de la mesa, la Mgs. Paola Chávez y el Mgs. Diego Mejía como participantes activos en el desarrollo del evento. Mismo que se llevó a cabo el 29 de mayo de 2020.

Esta actividad es parte de la elaboración de la “Agenda Hábitat Sostenible del Ecuador 2036 y su Plan de Acción”, cuyo objetivo es viabilizar y concretar acciones y estrategias que sean útiles para la consolidación de las ciudades y los asentamientos humanos prósperos, incluyentes, asequibles, participativos y resilientes, que promulguen el bienestar colectivo, garanticen el acceso a los derechos fundamentales, protejan el patrimonio natural y cultura. Asimismo garanticen el desarrollo pleno de actuales y futuras generaciones. La agenda es un instrumento nacional que permitirá la implementación de la nueva planificación urbana, alineada a la agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y a las Agendas Regionales y Nacionales.

La participación activa de la academia es clave en la construcción de esta nueva estrategia, por eso, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, a través de la ECAA junto con la Escuela de Arquitectura, se comprometen con la elaboración del documento final para la Zona 1, durante el trabajo semanal colocándose como meta para las siguientes ocho semanas.

By | 2020-06-02T19:24:35+00:00 junio 2nd, 2020|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en mesa técnica de planificación territorial