Docentes de la PUCE-SI en curso de formación para educadores digitales

/, Sin categoría/Docentes de la PUCE-SI en curso de formación para educadores digitales

Docentes de la PUCE-SI en curso de formación para educadores digitales

La PUCE Sede Ibarra inició el “Curso permanente de formación de educadores digitales” que tiene el propósito de dialogar e intercambiar opiniones sobre las experiencias pedagógicas y humanísticas del personal docente de la casona universitaria. La primera jornada se efectuó el pasado 29 de mayo, a partir de las 15h00 a 17h00 y contó con un espacio para la diversificación de perspectivas de la actual realidad que vive el país, con respecto al nivel de educación que hoy en día se vincula a las plataformas digitales.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, agradeció el compromiso de todos los asistentes por compartir un momento especial de aprendizaje y añadió: “no somos lo que enseñamos, somos lo que aprendemos; los seres humanos tenemos la capacidad de interrelacionarnos, generar conocimiento, y adquirir diversas percepciones de la realidad; bajo este concepto, es primordial que como educadores sigamos el modelo de Jesucristo como maestro y base del perfeccionamiento humanístico y docente”.

Por otra parte, la Mtr. Ana Culqui, docente de la Escuela de Comunicación Social y participante de este evento enfatizó: “estamos viviendo un gran reto en cuanto a la gestión del conocimiento y la evaluación de las carreras más idóneas para el futuro; la tecnología es una herramienta estratégica y juega un rol primordial en la actualidad para la difusión de información, educación y contenidos. Sin embargo, las personas y el sentido humanístico, se consolidan para generar aprendizaje que se complemente con estas redes digitales”.

Así mismo, la Directora Académica Dra. Fannery Suárez intervino para plantear los nuevos escenarios educativos y animó a los docentes a asumir retos tecnológicos y procesos innovadores.

La PUCE Sede Ibarra continua generando espacios con sus integrantes para fortalecer el vínculo de unión, diálogo, participación y compromiso en el área pedagógica que hoy, presenta un nuevo desafío que se cohesiona a las denominadas herramientas digitales. De esta manera, la casona universitaria, se mantiene a la vanguardia actual y establece como prioridad la capacitación docente en las diversas áreas del saber, pero con mayor énfasis en la alimentación del sentido humanístico como estrategia de desarrollo educativo.

Pie de foto: la Sede lleva adelante la formación docente en entornos digitales.

By | 2020-06-02T19:26:58+00:00 junio 2nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes de la PUCE-SI en curso de formación para educadores digitales