La ENCI efectuó una charla denominada “Investigación en el área del comercio”

/, PUCE-SI, Sin categoría/La ENCI efectuó una charla denominada “Investigación en el área del comercio”

La ENCI efectuó una charla denominada “Investigación en el área del comercio”

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE Sede Ibarra, desarrolló una charla metodológica con el Ph.D Claudio Arcos, catedrático universitario de grado y posgrado que impartió la clase de “Investigación en el área del comercio” a los estudiantes de la asignatura Titulación I. La dinámica educativa se concretó a partir de las 19h00 y fue coordinada por la Mgs. Alfonsina Andrade, docente de la ENCI.

En primer lugar, la Mgs. Alfonsina Andrade, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) extendió un cordial saludo a sus estudiantes. En tanto, el Ph.D Claudio Arcos encargado de la charla en su discurso enfatizó: “la academia no puede vivir alejada de la realidad social, de tal modo que debe entregar soluciones a las problemáticas actuales, para enlazar y trabajar en conjunto en proyectos de investigación elaborados por los alumnos que en el contexto de hoy, deben ayudar a mejorar la economía del país”.

El Ph.D Claudio Arcos, agradeció el espacio otorgado para la charla informativa y añadió: “en plena industria 4.0 integrada por tecnología avanzada liderada por los datos, es fundamental conocer el proceso de integración y visión que el Ecuador posee frente al contexto internacional. De esta forma, se debe analizar a nivel mundial la capacidad de liderazgo comercial y las tendencias futuras que se han incorporado por diversos factores, incluida la actual pandemia”.

Por otra parte, Claudio Arcos, posee la siguiente hoja de vida, Ph.D. en Economía y Gestión de la Innovación por el programa conjunto de las Universidades Autónoma, Politécnica y Complutense de Madrid; Subsecretario de Estado del Ecuador y lideró proyectos de desarrollo productivo e innovación, logrando impulsar el proceso de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto del país; fundador y Director en la Fundación San Francisco Global que lleva proyectos de desarrollo productivo y open data; y Gerente de Operaciones en la empresa de producción y exportación florícola CLARCOMCORP Cia. Ltda.; es catedrático universitario a nivel de grado y postgrados.

La jornada académica culminó con un espacio de preguntas por parte de los estudiantes quienes agradecieron esta guía informativa para su futuro trabajo de titulación. Así, la PUCE Sede Ibarra genera lazos de cooperación con docentes capacitados y destacados por sus proyectos empresariales a nivel nacional e internacional, con el fin de dinamizar la enseñanza aprendizaje del alumnado.

Pie de foto: la ENCI realizó capacitación con los estudiantes de Titulación I

By | 2020-06-03T11:53:18+00:00 junio 3rd, 2020|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La ENCI efectuó una charla denominada “Investigación en el área del comercio”