Se habla de ética empresarial con ponentes nacionales e internacionales

/, Sin categoría/Se habla de ética empresarial con ponentes nacionales e internacionales

Se habla de ética empresarial con ponentes nacionales e internacionales

Con el propósito de compartir conocimientos, visiones y experiencias desde la asignatura de Sistemas Sociales y Ética Empresarial, los maestrantes de Gestión y Talento Humano que integran la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE.SI) fueron partícipes de la conferencia “Ética empresarial y los valores humanos como estrategia de desarrollo social”, la cual está a cargo de la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, docente del posgrado en mención.

Esta magistral conferencia tuvo lugar el día sábado 20 de junio, a través de la plataforma digital zoom, donde se contó con la participación del Ph.D. José Sixto García, docente invitado de la Universidad Santiago de Compostela (España), dentro del plan de de conferencias magistrales previstas, a partir de la asignatura. Este planteamiento fue bien acogido por los maestrantes, por lo que encuentra un campo de motivación desde la cosmovisión de reconocer contextos nacionale se internacionales desde la especialidad de los ponentes invitados

Por su parte, el Mgs. Horacio Pabón, coordinador de la maestría en Talento Humano señaló que este tipo de eventos ayudan al fortalecimiento de las estrategias metodológicas por lo que señaló: “esta nueva realidad que estamos viviendo nos está dando la oportunidad de diseñar ambientes de aprendizaje que antes no podíamos efectuarlos permanentemente. Sin embargo, ahora los estudiantes pueden intercambiar sus conocimientos con ponentes de talla internacional”.

En esta actividad, también participó el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede, quien compartió con los asistentes, las palabras inaugurales del evento de los maestrantes de la segunda cohorte de Gestión y Talento Humano, para quienes significó de gran importancia reflexionar sobre temas como la ética empresarial, responsabilidad social, valores humanos y desarrollo social.

La docente responsable Ph.D Nancy Ulloa refirió que la planificación comprende conferencias nacionales e internacionales donde los temas previstos en el syllabus se aborden desde una visión global, «esto es posible gracias a la conexión que tiene la PUCE-SI con instituciones internacionales, lo cual permitirá que las reflexiones sobre los sistemas sociales y la ética empresarial se articulen desde varios puntos de análisis».

Pabón también comentó que se esperan nuevas jornadas virtuales a medida que se avance en conocimientos de los diferentes módulos de las asignaturas, por lo que expresó: “Habrá nuevos módulos, por lo tanto, la planificación de los eventos, donde los estudiantes serán partícipes con panelistas de diferentes partes del mundo, para reforzar los conocimientos y experiencias que nos permiten conectarnos y desarrollar otras visiones contextuales”.

El expositor realizó un repaso por el comportamiento ético, los valores empresariales y la responsabilidad social, desde cuestiones conceptuales hasta reflexiones prácticas y casos concretos. De esta manera, se derivaron interrogantes e inquietudes que fueron despejadas y alimentada por el ponente.

Eventos como este, consolidan la práctica de la ética desde la formación que se imparte en todos los estudiantes que integran la PUCE-SI, fortaleciendo la identidad y valores de la institución.

By | 2020-06-24T15:59:43+00:00 junio 24th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se habla de ética empresarial con ponentes nacionales e internacionales