/, Sin categoría/Webinar “La Educación que queremos” reflexionó una nueva visión de los espacios educativos

Con la participación de más de 300 personas de diversas provincias del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló un seminario virtual centrado en dos temáticas: “La transformación de la educación, una mirada desde la nueva realidad” y “El proyecto de vida personal como eje transversal de la educación”.

Para iniciar este evento académico la Mgs. Mariela Montenegro, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación y primera ponente, habló sobre la importancia de cambiar la educación desde una visión personal hacia una visión institucional que rompa los estereotipos, currículos rígidos y contenidos lineales en el proceso educativo. Con este fin, Montenegro marcó algunas pautas importantes en el cómo transformar, hablando sobre un cambio de mentalidad, una cultura de encuentro, una creación de espacios de experiencias felices, entre otras.

Por su parte, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra con una amplia experiencia en el campo educativo, invitó a los asistentes a volver su mirada hacia el diseño y desarrollo de un proyecto de vida personal, el cual parte desde una reinvención del ser humano proponiendo una nueva concepción antropológico-pedagógica que vaya acorde a los procesos actuales y nuevas formas de aprendizaje. En este marco, el ponente, compartió una mirada de la construcción de la persona con una base fuerte centrada en los valores y en una educación primero como persona coherente, integra y que pueda vivir en familia y comunidad.

Durante el evento que fue transmitido a través de la plataforma Zoom y del Fan Page de Facebook de la PUCE Sede Ibarra, los participantes también expresaron sus ideas y pensamientos alrededor de esta temática, planteando la importancia de la vocación docente y de la transformación a nivel personal e institucional que puedan generar nuevos y mejores procesos educativos a todo nivel.

El evento cerró con el sorteo de una beca completa para estudiar la Maestría en Innovación en Educación que oferta la PUCE-SI, el proceso se realizó de manera transparente con el uso de una aplicación online en la que luego de descartar nueve nombres como anulados, la aplicación seleccionó como ganador al señor Marco Steven Recalde Rodríguez, quien recibió esta noticia a través de Facebook, expresó su agradecimiento con la Sede Universitaria por la oportunidad brindada.

Con esta actividad, la Universidad Católica Sede Ibarra abre un espacio de reflexión y capacitación que continuará en otras áreas del conocimiento, como el Webinar programado por la Maestría de Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera a realizarse el 3 de julio de 2020 con el tema: «Motivating Students in Online Environments»

By | 2020-06-26T09:06:36+00:00 junio 26th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Webinar “La Educación que queremos” reflexionó una nueva visión de los espacios educativos