UNIVERSIDAD CATÓLICA APERTURA CIENCIAS DE LA SALUD

/, Sin categoría/UNIVERSIDAD CATÓLICA APERTURA CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD CATÓLICA APERTURA CIENCIAS DE LA SALUD

La creación de la Escuela de Ciencias de la Salud en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa), es una realidad, dio a conocer el prorrector Jorge Núñez.

Oportunamente se planteó la necesidad de la creación de la Escuela de Ciencias de la Salud, proceso que se ha venido trabajando desde el 2019. Concluidos los procesos de aprobación ante el Consejo de Educación Superior (CES), esta entidad notificó de manera oficial con Resolución RPC-SO-14No.283-2020, que las carreras de Medicina en modalidad presencial que otorga el título de Médico General, y la carrera de Enfermería modalidad presencial que otorga el título de Licenciado en Enfermería, han sido aprobadas para la sede Ambato.

Las carreras serán aperturadas en febrero de 2021. El currículo de estudio corresponde al mismo modelo de las carreras de la matriz (Quito), al igual que la calidad y nivel de exigencia.

Es una noticia que complace compartir, debido a que las nuevas carreras permitirán a más estudiantes cumplir el sueño de servicio a la sociedad a través de estas nobles profesiones, añadió el prorrector.

«El objetivo de la institución es la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud, dotados de conocimientos técnicos y valores humanos del más alto nivel, que les permita servir a la sociedad con entrega y vocación», acotó Jorge Núñez.

Se prevé que los procesos de inscripción y admisión se aperturen al público desde noviembre del presente año.

La información oficial podrán revisarla próximamente en la página web institucional o comunicándose con el Departamento de Bienestar Estudiantil. La institución agradece el apoyo de las autoridades.

Autoridades de la Pucesa crean Escuela de Ciencias de la Salud.

Continuar lectura…

By | 2020-06-26T11:12:50+00:00 junio 26th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en UNIVERSIDAD CATÓLICA APERTURA CIENCIAS DE LA SALUD