TALLERES VACACIONALES SE ADAPTAN AL COVID 19

/, Sin categoría/TALLERES VACACIONALES SE ADAPTAN AL COVID 19

TALLERES VACACIONALES SE ADAPTAN AL COVID 19

Verónica Egas, del Centro de Psicología Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), pide tomar en cuenta que los niños y adolescentes han pasado por una etapa muy “virtualizada”. Dentro de casa, además de los talleres en línea, dice, se debe pensar en otras actividades lúdicas, que permitan “una cierta distancia” de lo virtual. “Los niños necesitan mover su cuerpo y ser creativos”. Para el curso de patinaje, por ejemplo, los organizadores escogieron la plataforma Zoom. Armendaris será el instructor y una de sus compañeras se encargará de guiar a los niños para que adopten las posiciones correctas. Además de patines, necesitarán un espacio de al menos dos por dos metros. Christian Castillo inscribirá a su hija de 7 años. Desde hace dos tiene sus primeros patines y ha intentado usarlos de modo adecuado. “Está emocionada. Desde ahora ya está preparando sus implementos”. La pintura también es una opción. La Escuela de Arte Quiteño oferta talleres vacacionales en los que se enseñarán dos técnicas. Según Catalina Ávila, directora, despertarán la creatividad de los niños. Un reto será mantener la atención de los niños. Para esto, dice Ávila, se decidió separar por grupos de edades a los asistentes. La clase no durará más de una hora. Enviarán los materiales a los domicilios. El músico Andrés Borbón, como en otros veranos, ampliará los horarios de clases particulares de guitarra y bajo (desde los 6 años). Tiene opciones ‘online’ y presencial con reglas de bioseguridad. Está en Clases de guitarra en Quito a domicilio, en Facebook. También hay actividades relacionadas con la ciencia, abordadas de forma lúdica. Jóvenes Ingenieros trabajó en una propuesta virtual en la que los niños realizarán experimentos científicos y armarán figuras con piezas tipo lego, que luego se moverán por la instalación de un motor. Cecilia López, directora, contó que mediante juegos, los participantes aprenderán conceptos básicos sobre la física, mecánica y robótica. Elaboran videos explicativos que los niños deberán seguir. Ellos les enviarán el material. Los precios de los talleres varían de acuerdo con lo que se ofrece. Por ejemplo, el curso de patinaje completo cuesta USD 40; mientras que el de experimentos y robótica, 75 y el taller de pintura, USD 49,90. Rosero, el decano de Educación Física, aconseja que antes de escoger el curso vacacional, los padres tomen en cuenta dificultades médicas o de movilidad. “Es muy fácil que el instructor trabaje desde su computador. Pero lo importante es que el alumno no se haga daño y entienda las rutinas”. En algunos planteles de Quito como el Einstein se organizaron talleres virtuales para los alumnos. En otros como La Salle, de Conocoto, también habrá opciones de aprendizaje y diversión ‘online’: ciencia, cocina y deportes, etc.

Continuar lectura…

By | 2020-06-29T12:34:12+00:00 junio 29th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en TALLERES VACACIONALES SE ADAPTAN AL COVID 19