Se desarrolló Webinar “Ecología de medios, tecnopolítica y sociedad popular”

/, PUCE-SI, Sin categoría/Se desarrolló Webinar “Ecología de medios, tecnopolítica y sociedad popular”

Se desarrolló Webinar “Ecología de medios, tecnopolítica y sociedad popular”

La Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, con el fin de actualizar los conocimientos efectuó el Webinar “Ecología de medios, tecnopolítica y sociedad popular” dictado por la Mgs. Daniela Jiménez, docente de la Universidad Jesuita de Guadalajara – México como parte de la planificación que estableció la estudiante Pamela Valencia que cursó un semestre de estudios en esta Universidad, dentro de los programas de movilidad que establece la PUCE-SI. En el evento participaron docentes y estudiantes de la carrera, se debatieron los nuevos escenarios que irrumpen en la agenda social y política en diferentes países a nivel mundial.

La Mgs. Daniela Jiménez docente encargada de la charla magistral, agradeció por el espacio otorgado a los docentes y estudiantes; añadió: “la tecnopolítica hace referencia a las nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación; existe un nuevo espacio que permite equilibrar voces, personas, y representantes sociales en una balanza con una misma posición de poder; aquí radica el valor de los medios de escuchar las diversas ideologías y presentarlas de forma coherente”.

Por otra parte, la Mtr. Grace Pabón, docente a cargo de esta jornada agregó: “nuestros alumnos deben mantenerse a la vanguardia de la sociedad actual. Hoy, vemos un claro ejemplo de que en nuestro país existen diversos problemas por la falta de transparencia y la difusión de contenidos falsos en las plataformas digitales. Desde esta perspectiva, ellos son los gestores de la comunicación y es su responsabilidad promover nuevos medios fidedignos que evidencien un flujo de información eficaz”.

La estudiante Pamela Valencia, beneficiaria de la beca de movilidad académica por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), quien cursó un semestre de intercambio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente – ITESO – (Guadalajara —México) fue el lazo de conexión con la docente internacional. Para finalizar, añadió: “es fundamental compartir conocimientos con ponentes extranjeros que nos permitan abrir nuestros horizontes y comprender contextos distintos al nuestro”.

La PUCE Sede Ibarra forja espacios de retroalimentación para sus queridos estudiantes, con el propósito de aportar a su futuro profesional y a la demanda de la sociedad actual. Culminó con éxito este encuentro académico con la catedrática mexicana, quien aportó a los conocimientos de los alumnos de la Escuela de Comunicación Social en el área tecnopolítica.

Pie de foto: la Escuela de Comunicación Social desarrolló un Webinar direccionado al ámbito tecnopolítico

By | 2020-06-29T15:45:36+00:00 junio 29th, 2020|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se desarrolló Webinar “Ecología de medios, tecnopolítica y sociedad popular”