/, Sin categoría/Ateneo cultural por los 61 años de creación de las Misioneras y Misioneros Identes

Con un toque de música, baile, canto, dramatizaciones y experiencias el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes celebró sus 61 años de creación, a través de un Ateneo Cultural. El evento se transmitió el domingo, 28 de junio por el Facebook Live “Juventud Idente Ibarra” a partir de las 18h00 en el que participaron activamente docentes, estudiantes y público en general.

De esta forma, el Lic. Miguel Ángel Morales, dio el testimonio de como llegó el Instituto y la Sede Ibarra: “Ecuador ha tenido una trayectoria interesante se ha ido fortaleciendo en la medida que nos fue conociendo; la primera fundación se crea en Ibarra, incluso antes de Quito, aquí trabajamos por la misión que se nos encomendó Nuestro Padre, en función de divulgar su palabra con todos nuestros hermanos”.

Como Misioneros nuestro objetivo es hablar de Dios y que las personas que nos escuchan conozcan la misión apostólica que nos encomienda para nuestra vida en la tierra; parece un trabajo complicado pero es la labor más sutil y bonita que podemos desempeñar a lo largo de nuestro paso en la tierra” añadió la Dra. María José Rubio, participante de esta jornada.

Sin duda, el Ateneo es un espacio de encuentro en el que se recogen las experiencias, reflexiones y el arduo trabajo que las Misioneras y Misioneros Identes efectuaron desde su inicio y mantienen hasta la actualidad; es una fecha que nos permite recordar el legado de Don Fernando Rielo Pardal y su vocación por ayudar a la sociedad a comprender el verdadero sentido de vivir y el accionar cotidiano” añadió la Mgs. Norma Yánez, rectora de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”.

El acto de fundar una institución es un acto de amor desde la visión de Fernando Rielo a la Trinidad, el amor como el arte no tiene precio, el amor defiende a los hombres, el amor es una victoria sobre el tiempo, el amor es más rebelde que el odio y más fecundo, solo el amor traspasa las fronteras del llanto; enfatizó la Mgs. Cristina Rosero, en un video de recopilación de experiencias. Así también la Dra. Fannery Suárez dedicó una poesía de Fernando Rielo, con lo cual reveló desde la literatura el pensamiento del gran pensador.

Quien pone paz en los hombres, Dios se la pone en sus afanes”, esta es una frase de Fernando Rielo Pardal, fundador de los Misioneras y Misioneros Identes, quien con su legado nos recuerda el propósito de la vida y la importancia de tener una base sólida y fortificada del amor de Nuestro Padre Celestial. Es así, que la PUCE Sede Ibarra celebró con todos sus integrantes en la jornada de conmemoración de los 61 años de creación, unión, compromiso y responsabilidad de la Fundación.

Pie de foto: se efectuó Ateneo por los 61 años de creación de la Fundación de Misioneras y Misioneros Identes

By | 2020-06-29T15:54:56+00:00 junio 29th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Ateneo cultural por los 61 años de creación de las Misioneras y Misioneros Identes