/, Sin categoría/Diálogo e interacción sobre la importancia de la ética empresarial en época de pandemia

La Maestría de Gestión de Talento Humano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la asignatura de Sistemas Sociales y Ética Empresarial realizó la conferencia denominada “Importancia de la ética empresarial en época de pandemia”.

Este espacio de interacción de modalidad virtual se desarrolló el pasado 27 de junio de 2020, a través de la plataforma digital zoom, donde se contó con la participación del Mgs. José Santiago Andrade, docente invitado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Esta conferencia inició con el saludo cordial de bienvenida de la Ph.D. Nancy Ulloa, docente responsable de la asignatura de Sistemas Sociales y Ética Empresarial, quien reiteró la apertura de este espacio de diálogo, desde la realidad que vivimos, haciendo hincapié en la ética y su gestión, para crear espacios de reflexión que permitan tener una nueva visión en la que se pueda reflejar el sentido de la nueva realidad.

De igual manera, intervino el Mgs. Horacio Pabón, Coordinador de la maestría de Talento Humano, quien refirió la bienvenida al conferencista e invitó a aprovechar a todos los maestrantes del encuentro virtual.

De este modo, el Mgs. Andrade, partió con la reflexión de lo que actualmente se vive en las organizaciones, debido a la crisis sanitaria, por lo que comentó: “cuando hablamos de talento humano en este escenario actual, probablemente hablamos sobre lo más sensible que les ha tocado vivir en general a las organizaciones, y echar mano a lo que significan las personas, debido a la cantidad y calidad de decisiones, que desde  el talento humano nos invitan a pensar en diferentes puntos éticos, claves para bienestar de las personas”.

La intención de esta conferencia fue crear un espacio de reflexión para los estudiantes de la maestría desde un nuevo punto de vista, donde la pérdida de confianza social, la preocupación por la pandemia del COVID-19 y la sostenibilidad del sistema, marcan el contexto de este estudio del que se desprende la necesidad de actualizar el significado de la ética y los valores para el desarrollo global.

Andrade también señaló que: “la parte ética empresarial supone la toma de decisiones, a partir de un desafío que constituye la salud organizacional, desde la responsabilidad social, donde el recurso humano, hoy por hoy, es el más importante”.

Finalmente, este espacio de interacción culminó con la integración de grupos de trabajo entre los estudiantes, actividad que permitió aumentar el aprendizaje y alimentar con la práctica a la temática.

De esta manera, la PUCE-SI, a través de estos vínculos nacionales e internacionales genera ambientes de diálogo, interacción y reflexión; por los que se relacionan los estudiantes con la visión de expertos, dejando conclusiones académicas que forman parte del accionar de la ética.

By | 2020-07-01T12:13:05+00:00 julio 1st, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Diálogo e interacción sobre la importancia de la ética empresarial en época de pandemia