El Centro de Idiomas efectuó capacitación para los docentes de Idiomas

/, Sin categoría/El Centro de Idiomas efectuó capacitación para los docentes de Idiomas

El Centro de Idiomas efectuó capacitación para los docentes de Idiomas

La PUCE Sede Ibarra a través del Centro de Idiomas y la colaboración de Bestseller, organizó un ciclo de conferencias denominadas “Strategies, tips and apps for teaching english on line” con la finalidad de capacitar a los docentes en las diferentes temáticas para la enseñanza – aprendizaje en línea. El evento se desarrolló el 01 de julio, desde las 16h30 hasta las 18h00, los encargados fueron el Mgs. Diego Llaguno y el Mgs. Luis Cerón (representantes de Pearson).

La Mgs. Kim Vivero, coordinadora del Centro de Idiomas, agradeció la participación activa de los docentes en la jornada académica y añadió: “estás capacitaciones son muy importantes porque todos los docentes tenemos que estar actualizando nuestros conocimientos, innovando recursos de aprendizaje y desarrollando nuestra creatividad para poder responder a las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes sobre todo en estos momentos en los que estamos en una educación en línea”.

El Mgs. Diego LLaguno, Representante de Person, enfatizó: “hoy más que nunca la tecnología nos tiene que acercar para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes como nuestra razón de ser; existen múltiples herramientas que aportan a la dinamización de conocimientos, es cuestión de poner en práctica y evidenciar su efectividad”.

Por otra parte, se hablaron de herramientas en plataformas digitales tales como: videos interactivos y dinámicos; manuales virtuales; evaluaciones, presentaciones animadas; trabajos post clases y cuestionarios. Además, se enfatizaron las ventajas que ofrece prezi, canvas, quizlet, educaplay, padlet, trello, teacher planet, blackboard, entre otras. El Mgs. Luis Cerón, definió que lo más sustancial en este tiempo es poner en juego la creatividad e innovación en los contenidos, para que los estudiantes disfruten de esta nueva experiencia educativa.

En la jornada de capacitación estuvieron 20 participantes, quienes compartieron un espacio dinámico de intercambio de ideas y experiencias educativas. De esta forma, la Sede Universitaria capacita continuamente a los docentes con el propósito de mantenerlos siempre actualizados en cuanto a las tendencias de educación en emergencia que se vive actualmente.

Pie de foto: la Sede desarrolló capacitación con docentes del área de inglés

By | 2020-07-02T13:04:40+00:00 julio 2nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Centro de Idiomas efectuó capacitación para los docentes de Idiomas