La Escuela de Negocios y Comercio Internacional celebra el primer grado virtual

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Negocios y Comercio Internacional celebra el primer grado virtual

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional celebra el primer grado virtual

Guía de los procesos para la obtención de certificaciones internacionales del sector agrícola (verduras) de la provincia de Cotopaxi, hacia el mercado europeo” fue el tema de defensa de grado virtual del Sr. Defaz Chitalogro Wilson Bladymir de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la PUCE-SI. En esta jornada la Mgs. Yolanda Bejarano, asesora; Mgs. María Francisca Fernández y Mgs. Edison Vinueza, lectores; evaluaron y calificaron el trabajo de investigación presentado.

El Sr. Wilson Defaz, inició su defensa de grado virtual a las 09h00 y en su discurso enfatizó: “las PYMES deben involucrarse al mercado internacional porque existen beneficios que permiten el crecimiento a nivel empresarial; la importación posibilita nuevos caminos en la producción y conexión con proveedores claves a la hora de gestionar una empresa con un capital estable a largo plazo”.

De esta forma, la Mgs. Yolanda Bejarano, felicitó la defensa virtual y añadió: “actualmente, los mercados deben buscar nuevos horizontes que permitan ampliar el espectro de ventas y la conexión con diferentes consumidores; las certificaciones internacionales deberían ser reguladas por instituciones del gobierno, para que las PYMES puedan crecer, innovar y traspasar fronteras”.

Por otra parte, el Mgs. Edison Vinueza, lector de la investigación planteada añadió: “toda la información recopilada debe tener su respaldo en la documentación determinada por el Servicio de Rentas Internas (SRI); conocemos que Cotopaxi se caracteriza por la producción agrícola de calidad, por este motivo, las certificaciones son fundamentales para que cuyo crecimiento sea efectivo”.

Entre las conclusiones se obtuvo que las asociaciones y empresas deben obtener certificaciones internacionales que les permitan aumentar su nivel de producción agrícola con calidad óptima para los consumidores; seguimiento por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Agrocalidad, y que cumplan con los requerimientos necesarios en este tipo de mercado; optimizar la elaboración en el país y adoptar las ventajas climáticas para las cosechas de productos.

Finalmente, se dio lectura al acta de grado en la que se estableció las calificaciones de carrera y la nota final de la defensa. De esta forma, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) confirió el título de Ingeniero al Sr. Wilson Defaz Chitalogro, quien se comprometió a cumplir su rol profesional con integridad y responsabilidad.

Pie de foto: continúan los grados virtuales en la PUCE-SI.

By | 2020-07-02T16:31:41+00:00 julio 2nd, 2020|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Negocios y Comercio Internacional celebra el primer grado virtual