Grado virtual, esta vez de la Escuela de Ingeniería en Sistemas

/, Sin categoría/Grado virtual, esta vez de la Escuela de Ingeniería en Sistemas

Grado virtual, esta vez de la Escuela de Ingeniería en Sistemas

La experiencia de defender una tesis de manera virtual no es la misma, todos quisiéramos usar nuestro birrete y la capa, pero estoy feliz, agradecido y emocionado por esta nueva etapa de mi vida; sé que vienen nuevos retos y estoy dispuesto siempre a aportar con mis conocimientos a la sociedad” añadió Christian Morales, egresado de la Escuela de Sistemas, quien defendió su proyecto de grado denominado “Aplicación móvil para la automatización de la gestión de mantenimiento de la empresa FLORALP S.A” el jueves, 02 de julio, con la participación de la Ph.D Dulce Viveros, asesora; Mtr. José Luis Ibarra y Mtr. Juan Carlos Armas, como lectores.

De esta forma, la Ph.D. Dulce Viveros, asesora de este proyecto de investigación añadió: “las aplicaciones inteligentes no intentan sustituir a las personas, son una herramienta de apoyo para suministrar algún punto de vista a fin de que al momento de tomar una decisión se tenga una segunda opinión por parte de estos sistemas. Actualmente, tienen mucha información útil almacenada en sus datos que se puede monitorear continuamente”.

Como parte de las conclusiones obtenidas en la investigación se destaca que una aplicación de automatización tiene relación con el control automático de procesos, dando una herramienta que facilita la sucesión de planificación y mantenimiento de servicios de forma automática para evitar retrasos. En la mayoría de empresas existe producción continua, por este motivo, es fundamental usar apps para garantizar la operatividad de los equipos para mayores beneficios a largo plazo.

Christian Morales, en la parte final del evento, manifestó: “ahora que ya he culminado mis estudios en la PUCE-SI, me gustaría continuar realizando investigaciones y obtener una maestría relacionada con la inteligencia artificial, porque es un campo muy amplio y de mucho interés”.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas, en nombre de la PUCE-SI confirió el título de Ingeniero en Sistemas al Sr. Christian Morales, demostrando que continua forjando profesionales capacitados, comprometidos y responsables con la colectividad. Finalmente, el Mtr. José Luis Ibarra y el Mtr. Juan Carlos Armas, auguraron éxitos en el futuro profesional y agregaron que las puertas de la Escuela quedan abiertas para que continúe su desarrollo académico a través de la maestría en Tecnologías de la Información que oferta la PUCE-SI.

Pie de foto: la Escuela de Ingeniería en Sistemas entrega un nuevo profesional a la sociedad.

By | 2020-07-03T08:28:02+00:00 julio 3rd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Grado virtual, esta vez de la Escuela de Ingeniería en Sistemas