//La PUCE-SI incentiva a la educación del idioma inglés a través de entornos virtuales

Con aproximadamente 400 personas conectadas de diversos lugares del país como Cuenca, Loja, Quito, Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil y Riobamba, la Escuela de Ciencias de la Educación, desarrolló el Webinar denominado “Motivating Students in Online Enviroments” dictado por la Msc. Catherine Glennon, docente profesional con más de 20 años de experiencia, en cinco países en la enseñanza y asesoramiento de inglés. Este espacio de interacción virtual se efectuó a través de la plataforma digital zoom y el Fan Page PUCE Sede Ibarra, en el que se solventaron diversas inquietudes sobre el tema tratado.

Esta conferencia inició con la bienvenida de la Mgs. Mariela Montenegro, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, quien reiteró la apertura de este espacio de diálogo, reconociendo la importancia del inglés como idioma de conexión en todo el mundo, además, agregó: “nuestro objetivo es aportar a la colectividad y entregar lo más valioso para el mundo: el conocimiento”.

La Msc. Catherine Glennon, expresó: “crear buenos hábitos, planificar qué se va a desarrollar en las clases, realizar contenidos dinámicos y aplicar las diversas herramientas de internet, permite que los estudiantes se concentren en la materia y puedan agilizar su aprendizaje; la práctica continua ayuda a que los conocimientos sean retenidos”.

En este webinar, participaron docentes, autoridades, estudiantes de la maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, e invitados de diversos lugares del país, quienes interactuaron acerca de las buenas prácticas de docencia y evaluación para obtener resultados reales y positivos en los alumnos en esta era de entornos virtuales.

Finalmente, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación agradeció la participación de todos en este espacio académico y añadió: “esperamos aportar a su crecimiento profesional y contribuir a que la enseñanza sea más dinámica con sus estudiantes, en el campo tan divertido y productivo como es el idioma inglés”.

Así, la PUCE Sede Ibarra motiva y asegura la calidad de la educación de todos sus integrantes, con el fin de obtener resultados óptimos y efectivos en estos entornos virtuales. Por otra parte, se da a conocer la oferta académica a todos los interesados, para que tomen la decisión al estudiar y ser más en la PUCE-SI; siempre pensando en ser un referente en el norte del país.

Pie de foto: la Sede culminó el Webinar de inglés con alta aceptación a nivel nacional.

By | 2020-07-06T18:41:20+00:00 julio 6th, 2020|PUCE-SI|Comentarios desactivados en La PUCE-SI incentiva a la educación del idioma inglés a través de entornos virtuales