/, Sin categoría/La Escuela de Sistemas efectuó el Webinar “Ciberseguridad: incidentes de seguridad en las organizaciones”

Con el objetivo de ampliar la información referente a las empresas y los sistemas de protección que emplean para su operatividad, el Msc. Fránklin Sánchez, docente de la Escuela de Sistemas de la PUCE Sede Ibarra, fue parte del Webinar denominado “Ciberseguridad: incidentes de seguridad en las organizaciones”. En la jornada participaron docentes y estudiantes, quienes compartieron diversas perspectivas de la realidad actual.

Al iniciar la ponencia el Msc. Fránklin Sánchez, enfatizó: “las organizaciones actualmente están ligadas directamente a procesos tecnológicos para desarrollar diversas actividades. Sin embargo, olvidan que existen los denominados hackers quienes pueden acceder a la información privada y hacer uso indebido de ella; por este motivo, es elemental que las empresas trabajen con sistemas de seguridad protegidos”.

Posteriormente, Rodrigo Chugá, representante de la Escuela de Ingeniería en Sistemas expresó: “es fundamental aprovechar la experiencia y conocimiento de nuestros docentes, y tener un espacio fuera del salón de clases para poder tratar temas de interés. De esta manera, los Webinar aportan significativamente al desarrollo profesional y provee una guía más simple para escoger un estudio de cuarto nivel”.

En la charla se habló de las organizaciones que han sufrido ataques informáticos fuertes; destacándose Facebook y Microsoft conocidas empresas a nivel mundial que aparentemente cuidan los datos. No obstante, se vieron involucradas en ese escándalo. Por otra parte, se utilizó una guía didáctica para desarrollar la temática, lo que permitió la participación activa de todos los estudiantes, en esta jornada. Al final, se entregó un espacio de preguntas y respuestas, mismas que fueron solventadas por el docente.

De igual forma, Alex Galarza, estudiante de la Escuela de Ingeniería en Sistemas resaltó: “es una buena oportunidad para conocer sobre el uso correcto de las herramientas tecnológicas y de este modo tratar de dar el mensaje a los estudiantes de que sí es posible aprender nuevas cosas vía online. Actualmente, las tecnologías representan un rol trascendental en el desarrollo de diversas actividades a nivel mundial, por este motivo, se debe estar al tanto de los factores que limitan su ejecución”.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) cumplió con una jornada más de webinar, en la que docentes y estudiantes pudieron enriquecer sus conocimientos respecto a los protocolos de seguridad web y solventar sus dudas sobre temáticas que son de interés actual.

Pie de foto: Una jornada más de Webinar por parte de la Escuela de Ingeniería en Sistemas.

By | 2020-07-06T20:21:09+00:00 julio 6th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Sistemas efectuó el Webinar “Ciberseguridad: incidentes de seguridad en las organizaciones”