La PUCE-SI participó en el conversatorio »Convergencia, la nueva realidad de las ciudades»

/, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el conversatorio »Convergencia, la nueva realidad de las ciudades»

La PUCE-SI participó en el conversatorio »Convergencia, la nueva realidad de las ciudades»

La Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participaron el pasado 3 de julio, del conversatorio denominado »Convergencia, la Nueva Realidad de las Ciudades» con el tema: “Construcción: Retos en la Covid-ianidad”, el cual tuvo el propósito de fomentar normas para realizar viviendas unifamiliares en esta época de emergencia sanitaria, las cuales se adaptan a las nuevas necesidades de las familias.

Este espacio de interacción virtual se concretó a través de la plataforma digital zoom y a través de la página oficial de Facebook de la ONEA- Ecuador, donde se contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales de la Carrera de Arquitectura de la Sede.

Este conversatorio inició con las palabras de bienvenida de Alejando Cevallos, Coordinador de la ONEA en la PUCE-SI, quien reiteró el cordial saludo a los ponentes y estudiantes que acudieron a esta invitación virtual, e incentivó a generar un espacio de diálogo, sin mayor rango y a aprender acerca de las temáticas vertidas en este espacio.

La Arq. Jannina Cabal, Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en su ponencia mencionó la importancia de mirar los proyectos arquitectónicos, basados en las nuevas necesidades de los usuarios. Además recalcó: “actualmente han cambiado las formas de vida y necesidades en lo que respecta en la época de COVID-19 por lo tanto explicó que es necesario reinventarnos en cuestión de espacio para crear versatilidad en todos los espacios multifuncionales de una casa, donde exista un lugar para las actividades de trabajo, ejercicio, áreas de limpieza y área de estudio para los jóvenes”.

En esta actividad, también participó el Arq. Gonzalo Díaz Ponce, Máster en arquitectura y planificación, con una larga trayectoria profesional y laboral, quien mencionó la importancia de generar nuevos proyectos de oficinas para la ciudad, con adaptación a la nueva realidad y a las nuevas necesidades laborales y recalcó “Es importante acoplarnos a las nuevas etapas en desarrollo y en proceso para crear diferencias en los proyectos urbanos y arquitectónicos, con soluciones de transporte y que mejoren notablemente las ciudades”.

De esta manera, la PUCE Sede Ibarra en colaboración con otras instituciones sigue generando participación e interacción activa con sus estudiantes, pensando siempre en la innovación y readaptación a nuevos proyectos para enfrentar las necesidades de la sociedad y la academia.

By | 2020-07-07T16:14:50+00:00 julio 7th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el conversatorio »Convergencia, la nueva realidad de las ciudades»
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk