/, Sin categoría/La Maestría de Gestión del Talento Humano concluyó conferencias nacionales e internacionales

Con la finalidad de ampliar los conocimientos y perspectivas educativas con respecto a la gestión empresarial, la Maestría en Gestión del Talento Humano de la PUCE Sede Ibarra, como parte de la materia Sistemas sociales y ética empresarial desarrolló la conferencia “La mirada de la ética empresarial a partir de la pandemia” dictada por el Ph.D José Rodríguez Terceño, docente invitado de ESERP Business & Law School (Madrid – España). En esta jornada se recopilaron opiniones sobre el correcto funcionamiento de las organizaciones en plena situación de crisis por el Covid-19 y su respectivo plan de contingencia.

Posteriormente el Ph.D Jesús Muñoz, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica de la PUCE-SI, en su intervención de clausura dijo: “gracias por este encuentro al que se han dado cita en este ciclo de conferencias, pero esto no se queda aquí, es hora de trabajar y de investigar la raiz del problema, la crisis de los valores requiere una respuesta de manera aplicada a la solución de esta problemática que está atravesando la humanidad entera”. En tanto, invitó a trabajar en propuestas que confirman la apuesta de una sociedad más transparente.

El Ph.D José Rodríguez, se mostró agradecido por la calurosa bienvenida que le brindaron los representantes de la PUCE-SI y resaltó: “es conveniente generar valor social a través de las iniciativas solidarias que vayan más allá de aquello que hasta ahora podría ser considerado obligatorio, refiriéndose al contexto de la emergencia sanitaria. La ética hoy, juega un papel fundamental en el fortalecimiento de las empresas, porque la situación de crisis evidencia en ciertos países una falta de compromiso y responsabilidad”.

Por otra parte, la Ph.D Nancy Ulloa Erazo, docente y responsable de la organización de esta jornada, manifestó: “ha sido una planificación intensa, pero al mismo tiempo satisfactoria, por haber logrado la conexión con otras realidades, para dar una mirada a esos contextos externos y reflejarse también en ellos; con el fin de despertar un debate académico en función de los sistemas sociales y le ética empresarial que hoy conforma una mayor preocupación”.

De esta forma, el Mgs. Eleazar Díaz, representante de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), enfatizó: “agradezco al Ph.D José Rodríguez, por compartir con nosotros sus conocimientos, esperamos más temprano que tarde poder tener estas conferencias de manera presencial para propiciar ese espacio más directo y más cálido que permita el intercambio de diversas perspectivas”.

En el cierre de la jornada el maestrante Augusto Gaibor intervino para agradecer por las jornadas de capacitación e intercambio de realidades, aprovechó para exponer la propuesta de la vivencia de los valores en la sociedad como una realidad necesaria para forjar un mejor desarrollo humano. Acotó: “la ética empresarial y todos los sistemas colectivos nos han conducido a potenciar el talento humano, con el fin de reconocer que los individuos deben ser comprensivas pese a los diferentes entornos sociales, forjando un espacio justo, equitativo, transparente, libre y solidario”.

Así, la Sede Universitaria culminó un ciclo de conferencias dirigidas a los maestrantes, docentes y personas afines a las exposiciones brindadas, buscando complementar la formación de los profesionales hacia una educación de calidad y excelencia.

Pie de Foto: maestrantes de Gestión del Talento Humano, recibieron la conferencia de “Ética empresarial a partir de la pandemia”

By | 2020-07-07T16:16:47+00:00 julio 7th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Maestría de Gestión del Talento Humano concluyó conferencias nacionales e internacionales