/, Sin categoría/Maestrantes de la PUCE-SI analizaron sobre el sistema social postpandemia desde la perspectiva de género

Los estudiantes de la Maestría de Gestión del Talento Humano a través de la asignatura de Sistemas Sociales y Ética Empresarial, participaron el pasado 3 de julio en la conferencia denominada “El nuevo sistema social postpandemia desde la perspectiva de género”.

Este espacio de diálogo virtual se realizó a través de la plataforma digital zoom, donde se contó con la participación de la Ph.D Emelina Galarza, docente invitada de la Universidad de la Málaga (España).

Esta conferencia se desarrolló con el propósito de generar espacios de interacción y reflexión acerca de la categoría analítica desde las construcciones culturales y sociales de hombres y mujeres a través de una estructura simbólica desde la perpetuidad de género.

Por su parte, la Ph.D Emelina Galarza partió desde un análisis de la realidad social en el contexto actual de la política; donde se evidencia que no se abordan los impactos de género en los brotes de enfermedades, ante lo cual comentó: “no hay un análisis de género del brote de esta pandemia por parte las instituciones de salud a nivel global, lo cual nos lleva a decir que no tenemos los datos ni efectos primarios y secundarios, segregados de hombres y mujeres. Por tanto, no podemos pedir políticas o intervenciones equitativas para la igualdad de género”.

En esta conferencia participaron docentes, autoridades y estudiantes de la maestría de Gestión del Talento Humano, quienes generaron un espacio de participación y reflexión hacia una nueva perspectiva de analizar el sistema social desde los roles de género, y si estos pueden verse forzados por la crisis sanitaria, o si son posibles medidas que impulsen cambios en la distribución equitativa de responsabilidades establecidas y aceptadas socialmente en hombres y mujeres.

De esta forma, la PUCE-SI genera espacios de educación, participación e interacción de los estudiantes de posgrados. En este caso, desde un enfoque donde la respuesta efectiva en la toma de decisiones tome en cuenta, los impactos de género y la igualdad y el respeto en la sociedad.

By | 2020-07-08T10:11:35+00:00 julio 8th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Maestrantes de la PUCE-SI analizaron sobre el sistema social postpandemia desde la perspectiva de género