Se cumplió nueva jornada de capacitación para los docentes de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Se cumplió nueva jornada de capacitación para los docentes de la PUCE-SI

Se cumplió nueva jornada de capacitación para los docentes de la PUCE-SI

Como parte de los encuentros quincenales del curso permanente para educadores digitales liderados por la Dirección Académica de la PUCE-SI se efectuó la capacitación denominada “Educación virtual: espacio organizado y planificado” dictada por la Dra. Nancy Crespo. Directora del Centro de Educación Virtual de la PUCE Quito. La jornada se desarrolló desde las 15h00 hasta las 17h00 de forma virtual y contó con la participación de los docentes de todas las carreras de la casona universitaria.

En primer lugar, la Dra. Nancy Crespo, en su charla magistral, agradeció por el espacio otorgado para interactuar con los docentes y agregó: “la educación virtual de calidad requiere de planificación y organización académica, que le permita al estudiante saber qué hacer y cómo hacerlo, además de sentirse acompañado por el docente en el proceso en este nuevo reto de educar de forma remota o emergente”.

La Dra. Fannery Suárez, Directora Académica, agradeció a todos los docentes por su participación en la jornada y enfatizó que la educación requiere una organización y planificación de trabajo para hacer más efectivo el aprendizaje de los estudiantes; además, agregó: “este es nuestro nuevo rol, nuestra nueva etapa de enseñanza en la que debemos transportar los conocimientos de una forma más dinámica, siempre desde la calidez humana”.

Nos encontramos en un nuevo mundo, otra normalidad, que cambió totalmente las estrategias docentes y pedagógicas que se manejaban estos últimos años; hoy, aplicamos un nuevo estilo de aprendizaje que se direcciona a formar a los seres humanos de mejor manera, con valores más fuertes que les permita crecer y comprometerse con la colectividad para dejar una huella; además, se aprovechan las herramientas digitales para no romper esa conexión directa con nuestros estudiantes” enfatizó, el Mgs. Pablo Dávila, coordinador de esta jornada.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) forma grupos de trabajo en estas jornadas académicas con la finalidad de ampliar los conocimientos y experiencias de todos los docentes con respecto a esta nueva etapa de cotidianidad que depende directamente del uso correcto de las herramientas digitales. Finalmente, la Mtr. Ana Culqui, docente de la Escuela de Comunicación Social, agregó: “la puesta en marcha de diversas capacitaciones en temas vanguardistas direccionadas a la educación en emergencia, la academia hace énfasis en el sentido humanístico como estrategia de desarrollo educativo de nuestro grupo de interés”.

Pie de foto: la Sede Universitaria sigue capacitando a los docentes en temas de educación en emergencia

By | 2020-07-09T16:55:17+00:00 julio 9th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se cumplió nueva jornada de capacitación para los docentes de la PUCE-SI