La GESTURH gradúa un nuevo profesional en modalidad virtual

/, Sin categoría/La GESTURH gradúa un nuevo profesional en modalidad virtual

La GESTURH gradúa un nuevo profesional en modalidad virtual

“Diseño de actividades turísticas para tres geositios del Imbabura Geoparque Mundial” fue el título de la tesis defendida por la Srta. Johana Mateus de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), quien se presentó ante el tribunal de grado integrado por el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la Escuela; las docentes Mgs. Lorena Arellano, asesora; Mgs Gloria Daza y Mgs. Vanesa Palomeque, lectoras. El acto se desarrolló el pasado 07 de julio del presente a partir de las 16h00, mismo que culminó de forma exitosa.

Posterior a la defensa de tesis, el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH, felicitó a la egresada por su arduo trabajo de investigación y agregó: “siempre vale destacar la importancia de estos aportes que son útiles para la comunidad y el desarrollo de mejores propuestas en torno al turismo en la provincia; tenemos maravillas en todo el país, pero en este periodo de crisis debemos optar por aprovechar nuestro patrimonio regional”.

Con el objetivo de identificar qué actividades turísticas se pueden realizar en tres geositios priorizados del cantón Ibarra que están dentro del Geoparque de Imbabura, desarrolló su investigación la Srta. Johana Mateus, quien obtuvo como conclusiones que existen herramientas positivas que aportan a la sostenibilidad ambiental por el significativo valor geológico de este espacio. Además, los elementos naturales y la infraestructura lo convierten en un lugar lleno de riqueza.

Por otra parte, la Mgs. Lorena Arellano, asesora del proyecto de titulación enfatizó: “es un gusto llegar a este momento, que se muestre la investigación a través de una exposición bastante clara que refleja un trabajo realizado con esfuerzo, estos estudios reflejan los atractivos de nuestra provincia y la importancia del turismo para la sostenibilidad que en un futuro va a necesitar mayor potencialidad”.

Finalmente, se dio lectura al acta de grado en la que se establecieron las calificaciones de carrera y la nota final de la defensa. De esta forma, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) confirió el primer título en la denominación de Licenciada en Administración Turística a la Srta. Johana Mateus, quien se comprometió a cumplir su rol profesional con integridad y responsabilidad. La Mgs. Vanesa Palomeque, añadió: “debemos reconocer su trayectoria como estudiante, felicitarle porque siempre se ha destacado y está culminando de manera satisfactoria su estudio de tercer nivel; sin duda, este proyecto ayudará a mejorar la calidad del turismo de Imbabura”

Pie de foto: Johana Mateus, una graduada más de la GESTURH

By | 2020-07-14T11:50:40+00:00 julio 13th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La GESTURH gradúa un nuevo profesional en modalidad virtual