/, Sin categoría/Estudiante de Comunicación socializó experiencia de movilidad académica internacional

De manera virtual y con la presencia de las autoridades de la PUCE-SI, Roxana Moscoso, delegada de Internacionalización de la PUCE y la Srta. Pamela Valencia, estudiante de sexto semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), socializó su experiencia como estudiante de intercambio en ITESO (México), tras culminar su periodo académico semestral.

Por lo que, Pamela Valencia, expresó: “para mí es un honor poder compartir las experiencias que obtuve en el intercambio estudiantil primavera 2020, el simple hecho de conocer y palpar una realidad distinta a la que estamos acostumbrados, nos abre nuevos horizontes y perspectivas; gracias a las materias académicas que cursé, hoy tengo una visión más holística del mundo con altos valores altruistas que yo ya los venía afianzando en la PUCE-SI”.

Posteriormente, el Ph.D. Jesús Muñoz Díez, Prorrector de la Sede, agregó: “más que una bienvenida, quiero darle las gracias a la Srta. Pamela Valencia, por lo que ha significado su representación para este programa de internacionalización que tenemos a nivel de las 5 Sedes de la PUCE. Pamela, como embajadora de esta realidad supo representar con altura los valores de nuestra casona universitaria”.

Seguido a esto, Roxana Moscoso, comentó que “el programa busca incentivar la participación de los estudiantes que tienen un destacado récord académico.
Estamos orgullosos de esta representación, Pamela se convirtió en una embajadora de la PUCE acentuando en todo momento su representación académica”.

Igualmente, la Ph.D. Nancy Ulloa, responsable de Internacionalización, enfatizó “en función a este proceso dentro de los compromisos asumidos por nuestra estudiante y en plena seguridad de que esta actividad es muy satisfactoria no solamente para nuestra representante, sino para todos, para el área de internacionalización, para el mismo prorrectorado el poder tener la socialización de esta experiencia vivida a nivel internacional. Esperamos que esta vivencia contagie a otros estudiantes a involucrarse en nuevas oportunidades de internacionalización”.

Tanto docentes, como estudiantes mostraron su interés en las oportunidades de becas de intercambio. Lo cual, se reflejó en el espacio de preguntas donde procedieron a informarse y solventar sus inquietudes con respecto a la movilidad académica que oferta la PUCE-SI.

De esta manera la Sede finalizó con una jornada más, en la que sus aportes al colectivo se ven expresados en la búsqueda por mejorar la calidad de la educación de docentes y estudiantes.

Pie de Foto: Pamela Valencia, estudiante de la PUCE-SI, habló de su experiencia internacional.

By | 2020-07-15T17:40:56+00:00 julio 15th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiante de Comunicación socializó experiencia de movilidad académica internacional