/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI y la Fundación Montañas de Esperanza proyectan colaboración institucional

El pasado 23 de julio de 2020 la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) recibió la visita de Paúl Murtha, representante de la Fundación Montañas de Esperanza y a su equipo de colaboradores, quienes trabajan con el firme propósito de ayudar a la gente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Imbabura a través de la agricultura orgánica, junto con la producción de huertos familiares que buscan mejorar la nutrición e incrementar el desarrollo de la comunidad.

De este modo, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI les dio la bienvenida y creó un espacio de diálogo en el que estuvo presente la Ph.D. Yadira Ordóñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), la Mgs. Moraima Mera, Jefa de laboratorios, el Ph.D. Andrés Simbaña, responsable del Instituto de Recursos Genéticos y Biotecnología IRGEN y el Mgs. Edmundo Recalde, coordinador de investigación de la ECAA.

En este encuentro se indicó que, la fundación continuamente se articula con otras instituciones para beneficiar a familias y grupos vulnerables de todos los sectores. De acuerdo con Murtha, al momento se han llegado a más de 30 sectores de la provincia de Imbabura, generando cultivos y a la vez entregando canastas de alimentos a las personas más necesitadas.

En esta ocasión han buscado el apoyo de la Sede para que se creen proyectos a nivel académico que contribuyan a los programas que la fundación promueve permanentemente.

De esta manera, la PUCE-SI abrió sus puertas a estas nuevas oportunidades de desarrollo, a favor de la sociedad y a la vez compartió con los integrantes de la fundación un recorrido por las instalaciones y la granja experimental con las que cuenta la Sede, para que evidencien el trabajo que se realiza desde la universidad y las proyecciones futuras que se podrán originar entre las dos organizaciones.

By | 2020-07-24T12:49:50+00:00 julio 24th, 2020|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI y la Fundación Montañas de Esperanza proyectan colaboración institucional