La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Gastronómicas se encuentra participando en el proyecto “Clubes Ecológicos” organizado por la Dirección Ambiental y el Ing. Roberto Ortega, Responsable de Patrimonio Natural del Municipio de Ibarra con el propósito de brindar talleres virtuales a niños de 7 a 12 años de edad. En esta primera jornada participaron alrededor de 80 pequeños de la provincia de Imbabura, con quienes se aplicaron mensajes y técnicas atractivas para crear feedback continuo.

La primera jornada educativa y dinámica se efectuó el 27 de julio y estuvo a cargo de la carrera de Turismo, liderada por la Mgs. Vanesa Palomeque; además, se prevé que los siguientes talleres se lleven a cabo el 03 y 10 de agosto. Asimismo, la Carrera de Gastronomía, a cargo del Mgs. Juan Carlos Echeverría, iniciará el primer taller de mini chefs este miércoles 29 de julio y posteriormente el 05 y 12 de agosto.

En primer lugar, la Mgs. Vanesa Palomeque, coordinadora de esta jornada por parte de la carrera de Turismo, agregó: “este tipo de encuentros permiten un acercamiento de los más pequeños del hogar con futuros profesionales en este campo tan diverso y variado que es el turismo; se transfiere todo el conocimiento de una forma más atractiva, dinámica e interactiva, es complicado captar la atención de los niños. Sin embargo, ese es el reto que se les propuso a los estudiantes de la academia al involucrarles en estas actividades que aportan sin duda alguna a su crecimiento humanístico y profesional”.

En este primer taller se utilizaron diversas herramientas digitales como Google Earth; recorridos por diferentes lugares del país y el mundo en una plataforma 3D; tours geográficos por los continentes del planeta; visita a las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu, Chichén Itzá, El Coliseo Romano, La estatua del Cristo Redentor, La Gran Muralla China, Petra y Taj Mahal y realidad virtual.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) aporta a la colectividad al participar en estos talleres académicos para los más pequeños del hogar y genera un clima de aprendizaje entre todos los estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía. Sin duda, estas jornadas permiten una retroalimentación mutua y representan un gran reto de comprender el lenguaje de los niños al momento de captar su atención y comprensión de las temáticas abordadas.

Pie de foto: la Sede participa en proyectos turísticos con la finalidad de aportar a la colectividad

By | 2020-07-29T19:28:56+00:00 julio 28th, 2020|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk