La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Gastronómicas se encuentra participando en el proyecto “Clubes Ecológicos” organizado por la Dirección Ambiental y el Ing. Roberto Ortega, Responsable de Patrimonio Natural del Municipio de Ibarra con el propósito de brindar talleres virtuales a niños de 7 a 12 años de edad. En esta primera jornada participaron alrededor de 80 pequeños de la provincia de Imbabura, con quienes se aplicaron mensajes y técnicas atractivas para crear feedback continuo.

La primera jornada educativa y dinámica se efectuó el 27 de julio y estuvo a cargo de la carrera de Turismo, liderada por la Mgs. Vanesa Palomeque; además, se prevé que los siguientes talleres se lleven a cabo el 03 y 10 de agosto. Asimismo, la Carrera de Gastronomía, a cargo del Mgs. Juan Carlos Echeverría, iniciará el primer taller de mini chefs este miércoles 29 de julio y posteriormente el 05 y 12 de agosto.

En primer lugar, la Mgs. Vanesa Palomeque, coordinadora de esta jornada por parte de la carrera de Turismo, agregó: “este tipo de encuentros permiten un acercamiento de los más pequeños del hogar con futuros profesionales en este campo tan diverso y variado que es el turismo; se transfiere todo el conocimiento de una forma más atractiva, dinámica e interactiva, es complicado captar la atención de los niños. Sin embargo, ese es el reto que se les propuso a los estudiantes de la academia al involucrarles en estas actividades que aportan sin duda alguna a su crecimiento humanístico y profesional”.

En este primer taller se utilizaron diversas herramientas digitales como Google Earth; recorridos por diferentes lugares del país y el mundo en una plataforma 3D; tours geográficos por los continentes del planeta; visita a las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu, Chichén Itzá, El Coliseo Romano, La estatua del Cristo Redentor, La Gran Muralla China, Petra y Taj Mahal y realidad virtual.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) aporta a la colectividad al participar en estos talleres académicos para los más pequeños del hogar y genera un clima de aprendizaje entre todos los estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía. Sin duda, estas jornadas permiten una retroalimentación mutua y representan un gran reto de comprender el lenguaje de los niños al momento de captar su atención y comprensión de las temáticas abordadas.

Pie de foto: la Sede participa en proyectos turísticos con la finalidad de aportar a la colectividad

By | 2020-07-29T19:28:56+00:00 julio 28th, 2020|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participa en el proyecto “Clubes Ecológicos” del Municipio de Ibarra