EN PICHINCHA Y GUAYAS SE HA APLICADO EL 46% DE TEST DE SALUD

/, Sin categoría/EN PICHINCHA Y GUAYAS SE HA APLICADO EL 46% DE TEST DE SALUD

EN PICHINCHA Y GUAYAS SE HA APLICADO EL 46% DE TEST DE SALUD

En el país, buena parte de las pruebas para descartar o confirmar el contagio de covid-19 se ha destinado a las dos provincias con más casos. Guayas y Pichincha han accedido al 46% del total de test, del Ministerio de Salud, tanto de PCR (con hisopado nasofaríngeo) y rápidos (de sangre).

Hasta el 21 de julio, en Ecuador, la Cartera aplicó 210 964 exámenes de PCR y 95 392 rápidos. Lo confirmó la Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud, que no detalló cuántos han hecho los laboratorios privados y municipios.

Pese a que solo Salud supera las 300 000 pruebas, para los expertos la cifra es insuficiente. Y el destino de las mismas solo evidencia que el testeo se hace más que nada a las personas que presentan síntomas.

Esto es preocupante, si se toma en cuenta que buena parte de infectados con el SARS-CoV-2 son asintomáticos. Ellos son quienes esparcen el virus, sin enterarse de que ya está en su organismo.

«Este número de pruebas es bajo», opina el biólogo evolutivo, Santiago Ron, docente de la PUCE, quien analiza a diario los informes de la Cartera de Salud y cifras internacionales. El indicador más claro de ello -explica- es la cantidad de resultados que confirman el contagio en relación al total de muestras tomadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) -anota Ron- dice que el número de resultados positivos debe ser menor al 10% del total de test aplicados. Eso implicaría que se está testeando a la mayor cantidad de gente; sin importar si tienen o no síntomas. El objetivo: ubicar a pacientes asintomáticos y prevenir la propagación.

Continuar lectura…

By | 2020-07-30T08:35:07+00:00 julio 30th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en EN PICHINCHA Y GUAYAS SE HA APLICADO EL 46% DE TEST DE SALUD
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk