/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales clausuró exitosamente proyectos de vinculación

El pasado 30 de julio de 2020 la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) que forma parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el evento de clausura de los proyectos de vinculación de las carreras que integran la ECAA, los mismos en que los estudiantes han trabajado durante el semestre abril-agosto 2020.

De modo que, la Mgs. Fernanda López, Coordinadora de Vinculación de la ECAA inició con la presentación del informe de los proyectos de vinculación, en donde destacó las propuestas planteadas por los estudiantes, entre las que estuvieron: manejo agronómico de frutales en la Asociación Destino del Sol, Implementación de sistemas agroecológicos al manejo de frutales y ganadería menor, apoyo al desarrollo de comunidades urbano marginales y rurales, promoción de la sostenibilidad y cuidado ambiental, diagnóstico del cambio del ganado en páramo y distribución de fincas agroecológicas, buenas prácticas zootecnistas y manejo de la fauna en las comunidades urbano marginales de Cotacachi, implementación de viveros forestales comunitarios en comunidades de Cotacachi, levantamiento de la cobertura vegetal y etnobotánica en la comunidad de Fakcha Llakta.

Es así como, Ivis Rodríguez, estudiante de la carrera de Ciencias Ambientales expuso sobre el proyecto situado en la comunidad de Fakcha Llakta, en el cual señaló que: “dentro del diagnóstico determinamos que uno de los principales puntos fuertes fue el uso de las plantas como medicina ancestral y el desconocimiento que existe con el paso de las generaciones”.

Posteriormente, intervino el Mgs. Luis Recalde, director de biodiversidad del Municipio de Santa Ana de Cotacachi y beneficiario de uno de los proyectos agradeció a la PUCE-SI por el aporte académico y la responsabilidad, junto con el interés que han demostrado los estudiantes. Además, indicó que los proyectos serán ejecutados por parte del GAD Municipal.

Por su parte, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede expresó sus felicitaciones por las propuestas realizadas por los estudiantes e hizo hincapié en el trabajo multidisciplinario.

By | 2020-07-31T17:03:36+00:00 julio 31st, 2020|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales clausuró exitosamente proyectos de vinculación