Webinar “Ethical Hacking” de la Maestría en Tecnologías de la Información

/, Sin categoría/Webinar “Ethical Hacking” de la Maestría en Tecnologías de la Información

Webinar “Ethical Hacking” de la Maestría en Tecnologías de la Información

En la PUCE Sede Ibarra la Maestría en Tecnologías de la Información efectuó el Webinar “Ethical Hacking” con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los participantes y docentes de la academia. La jornada se transmitió a través zoom y del fan page de la institución y contó con la participación del experto Mtr. Luis Alberto Solís, mismo que solventó todas las interrogantes referentes al tema tratado en el evento, docentes, estudiantes y público en general.

En primer lugar, el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas se encargó de dar la bienvenida al evento y añadió: “estas jornadas académicas efectuadas durante este periodo surgen con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos referentes a las nuevas herramientas disponibles en esta normalidad. Sin duda, hoy necesitamos una conexión más rápida y efectiva con todos los acontecimientos de la sociedad y las empresas requieren conocimientos relacionados a las tendencias informativas”.

En su ponencia magistral el Mtr. Luis Solís, fundamentó: “el Ethical Hacking consiste en un procedimiento que permite a las empresas que manejan páginas web reconocer si algún servicio está siendo vulnerado y generar un protocolo de actuación inmediato; el fin, es encontrar las fallas de seguridad en las versiones del software para que no se vuelva a repetir este tipo de inconvenientes que muchas veces pueden causar daños irreparables”.

De este modo, la PUCE-SI genera espacios académicos con el propósito de solventar las inquietudes de docentes, estudiantes y público en general con respecto a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y aporta a su crecimiento profesional. Así, el Mgs. David Narváez, coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, agradeció la participación activa de todos y añadió: “no hay un arma más poderosa que el conocimiento; hoy más que nunca necesitamos actualizarnos por el tema de la crisis a nivel mundial”.

Pie de foto: la Maestría en Tecnologías de la Información contribuye al crecimiento profesional a través de jornadas académicas

By | 2020-08-11T10:13:15+00:00 agosto 11th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Webinar “Ethical Hacking” de la Maestría en Tecnologías de la Información