/, Sin categoría/La PUCE-SI presentó el taller: «Investigación e innovación educativa: camino hacia el emprendimiento»

El Centro de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizó el taller: «Investigación e innovación educativa: camino hacia el emprendimiento», evento que se efectuó a través de la plataforma Zoom y la fan page de la Sede, el pasado 27 de agosto de 2020.

El primer punto estuvo a cargo del Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede, quien extendió sus felicitaciones al equipo organizador, recalcó que se necesitan constructores para la nueva sociedad que se forma desde la academia, en la actualidad.

Posteriormente, se presentó al Dr. Carlos Acevedo, quien compartió el tema: “La investigación como proceso fundamental para la innovación y desarrollo empresarial estratégico sostenible”, quien mencionó la relación sobre desafíos y roles cómplices entre docentes, estudiantes e instituciones, que parten desde los sueños, e ilusiones del espíritu emprendedor y agregó: “la actitud y las aptitudes personales para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades son esenciales”.

La segunda ponencia estuvo a cargo del Dr. Juan José Gutiérrez, quien trató sobre: “El nuevo modelo de educación superior encaminada al emprendimiento; el proceso de aprender: investigación, innovación y emprendimiento”. En su disertación hizo hincapié en la investigación experimental enfocada al emprendimiento.

Finalmente, el Mgs. Sebastián Velasco, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional abordó la temática: “Situación actual del emprendimiento en la academia desde la perspectiva del docente – estudiante y su aporte en la sociedad”.

De esta forma, los panelistas aportaron desde su experiencia y formación académica a los estudiantes y a la colectividad en general.

By | 2020-08-28T22:02:32+00:00 agosto 28th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presentó el taller: «Investigación e innovación educativa: camino hacia el emprendimiento»