La PUCE-SI desarrolló el Encuentro de Graduados ECOMS 2020

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI desarrolló el Encuentro de Graduados ECOMS 2020

La PUCE-SI desarrolló el Encuentro de Graduados ECOMS 2020

Los contenidos tienen un impacto emocional en el público objetivo, es necesario investigar a los diferentes clientes de las empresas u organizaciones para crear nueva información que permita conectar a sus emociones, esa es la nueva propuesta de valor, generar una experiencia en las personas y el nuevo marketing digital que todos deben aprender a utilizar” enfatizó en su ponencia magistral el Dr. Marco Calvache en el Encuentro de Graduados ECOMS 2020.

La Escuela de Comunicación Social realizó el encuentro de graduados ECOMS 2020 con la finalidad de convocar a los todos los graduados, estudiantes, docentes y público en general a compartir experiencias y ponencias magistrales sobre “Nuevas Narrativas e Hipermeciación”. La jornada se desarrolló el lunes, 31 de agosto y se transmitió en el fan page PUCE Sede Ibarra a partir de las 17h00.

En primer lugar, a Mgs. Ximena Coronado, docente de la Escuela de Comunicación Social dio las palabras de bienvenida al evento y agregó: “este tipo de encuentros permiten que nuestros graduados, estudiantes y docentes tengan un espacio de retroalimentación y diálogo; a través de las ponencias magistrales se mantienen a la vanguardia de las demandas informativas de los grupos de interés con respecto a la nueva normalidad que estamos viviendo”.

La primera intervención estuvo a cargo del Dr. Omar Rincón, quien agradeció por el espacio brindado y enfatizó: “el nuevo rol de la comunicación debe enfocarse en ESCUCHAR y no solo hablar, seguidamente mostrar una EXPERIENCIA que apele a las emociones y entablar una CONVERSA; hoy, no solo existen los mensajes, sino que se habla de experiencias para los consumidores, una narración a través del denominado storytelling o contar historias”.

Por otra parte, la Dra. Andrea Velásquez, añadió: “la búsqueda continua de interacción lleva a los comunicadores a convertirse en los autores de un reality show que se direcciona a las plataformas digitales y la reacción de los consumidores a través de likes y comentarios; se marca una tendencia de nuevas figuras, como los youtubers, influencers y otras formas de participación que se encargan de contar historias y enganchar al público a partir de las experiencias”.

La PUCE Sede Ibarra realiza este tipo de encuentros con la finalidad de actualizar los conocimientos y compartir experiencias con todos los que forman y formaron parte de la Escuela de Comunicación Social. Así, la Mtr. Ana Culqui, planteó tres preguntas a los participantes, enfocadas en el nuevo rol del comunicador, los desafíos a nivel tecnológico y las estrategias para emprender en esta área.

Finalmente, Karen León, participante del evento mencionó: “tenemos un gran reto en la actualidad como comunicadores que se direcciona a las plataformas digitales y a las estrategias informativas con estas herramientas; sin duda, nuestra obligación es mantener una actualización de conocimientos para entregar contenidos que sean de calidad y que se vinculen a las necesidades del público objetivo”.

Pie de foto: la ECOMS realizó un encuentro de graduados y presentó ponencias magistrales

By | 2020-09-01T13:19:52+00:00 septiembre 1st, 2020|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI desarrolló el Encuentro de Graduados ECOMS 2020