Comercio y Negocios Internacionales suma un graduado más

/, PUCE-SI, Sin categoría/Comercio y Negocios Internacionales suma un graduado más

Comercio y Negocios Internacionales suma un graduado más

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) que forma parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, efectúo el pasado 28 de agosto la defensa oral del trabajo de titulación, del estudiante Edward Montalvo, con el tema de investigación: “Manual para la importación de vehículos para personas con discapacidad con exoneración de tributos al comercio internacional”. El tribunal de grado, estuvo conformado por la Mgs. Alba Racines, Mgs. Esteban Garrido y el Mgs. Edison Vinueza.

De esta manera, el estudiante en su defensa expuso sobre los antecedentes referentes a la inclusión de discapacidad en Ecuador, datos estadísticos acerca de la importación de vehículos exonerados y los requisitos y trámites necesarios para este proceso de adquisición de autos.

Es así, como el alumno identificó las necesidades de movilidad de los discapacitados a través de vehículos que se adapten a sus capacidades. A la vez, investigó sobre los lineamientos generales, permisos y requisitos fundamentales para importar un vehículo con exoneración de tributos. Planteándose el diseño de un manual que permita acceder a la información de las personas que tengan interés en esta temática.

Por lo cual, en las conclusiones de su exposición identificó las debilidades existentes en las casas comerciales sobre el proceso que se debe realizar, al igual que la falta de información generada en los solicitantes. Sin embargo, destacó que los vehículos ortopédicos, en su caso de estudio se adapta a las personas con discapacidad.

Posteriormente, el tribunal emitió sus preguntas para el estudiante, quien supo argumentarlas de manera adecuada. Por lo cual, la PUCE-SI, entregó el título de Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales al estudiante, Edward Montalvo.

By | 2020-09-02T19:53:31+00:00 septiembre 2nd, 2020|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Comercio y Negocios Internacionales suma un graduado más