Se inauguró la “Casa Abierta AUSJAL 2020”

/, Sin categoría/Se inauguró la “Casa Abierta AUSJAL 2020”

Se inauguró la “Casa Abierta AUSJAL 2020”

El pasado 3 de septiembre se dio inicio a la Casa Abierta AUSJAL 2020, propuesta de trabajo articulado en red que nace como una respuesta a la nueva coyuntura de internacionalización, cuyo objetivo es generar un acercamiento a la diversidad de realidades latinoamericanas produciendo una nueva forma de colaborar y abordar los procesos de internacionalización de la red que integra la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Las palabras de apertura de la inauguración estuvieron a cargo del Dr. Luis Arriaga, presidente de AUSJAL y rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), quien expresó: “en este año lleno de retos y oportunidades para la humanidad, las universidades Jesuitas renovamos nuestro compromiso para la construcción de una sociedad más justa, democrática, sustentable y humana”.

Este espacio busca fortalecer el posicionamiento a nivel local y regional de nuestras instituciones, acercarnos desde la virtualidad y promover colaboración académica. En este sentido, el proyecto está constituido por tres actividades interdependientes:  1. Programa de orientación para la movilidad estudiantil internacional; 2. Ciclo de conferencias: Una mirada multidisciplinaria e intercultural y 3. Internacionalización en Casa desde la cultura.

En su primera edición se contará con la participación de 18 universidades de AUSJAL pertenecientes a 13 de los 14 países miembros, con un total, hasta la fecha, de 54 espacios virtuales cuyos ponentes están conformados por miembros de las oficinas de relaciones internacionales, docentes/investigadores, centros culturales, chefs y artistas. Estos eventos tendrán lugar entre el 8 de septiembre y el 20 de noviembre de 2020

By | 2020-09-04T21:14:58+00:00 septiembre 4th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se inauguró la “Casa Abierta AUSJAL 2020”