LA PUCE-SI recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura

/, Sin categoría/LA PUCE-SI recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura

LA PUCE-SI recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura

La PUCE Sede Ibarra recibió un reconocimiento durante la rueda de prensa “Seguridad Ciudadana” por la colaboración en el Proyecto “Encuesta de Victimización y percepción de inseguridad en la provincia” impulsado por la Gobernación de Imbabura. El estudio surgió con la finalidad de determinar nuevas estrategias     para reducir los índices delincuenciales en Imbabura y elaborar un Plan Provincial de Seguridad. La jornada se efectuó de forma presencial con las principales autoridades y participantes del proyecto y se transmitió a través de Facebook Live.

De esta forma, los estudiantes de las Carreras Administración de Empresas; Negocios Internacionales y; Contabilidad y Auditoría participaron en el Proyecto “Encuesta de Victimización y percepción de inseguridad en la provincia” como parte de la materia de vinculación con la colectividad del periodo académico mayo – agosto 2020.

La Ab. Lilibeth Ayala Garcés Intendenta General de Policía de Imbabura como delegada de la Gobernación agradeció a todas las instituciones participantes en este proyecto trascendental para la provincia y agregó: “el objetivo es determinar los índices de percepción sobre la inseguridad existente, para esto se implementó un estudio de información para establecer estrategias que ayuden a reducir los índices delincuenciales a partir de la metodología de 13.114 encuestas aplicadas en los tres distritos con un nivel de confianza del 95%”.

Por otra parte, la Mgs. Maricela Ormaza, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) quien representó a la PUCE Sede Ibarra en este evento, enfatizó: “es fundamental que los estudiantes participen en estas jornadas de vinculación con la colectividad, porque permiten identificar y palpar esta realidad social de la seguridad ciudadana y plantear con ello, nuevas estrategias para sobrellevar la problemática existente”.

Entre los resultados que se recopilaron se destaca en primer lugar, la victimización con un índice de 33% de la población que ha vivido este tipo de sucesos y solo el 23% denunció estos hechos delictivos; así, en las principales causas se manifiesta que las personas toman poco interés a estas situaciones, desconocen el procedimiento, no confían en el sistema judicial y tienen miedo a futuras represalias.

Adicionalmente, en este proyecto participaron la PUCE Sede Ibarra, Universidad Técnica del Norte (UTN), UNIANDES, YACHAY, Instituto Cotacachi, Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre” y el Departamento de Análisis de Información del delito de la Policía Nacional (DIAD).

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se vinculó a este proyecto que aporta a la solución de problemáticas existentes en la Provincia de Imbabura.

Pie de foto: nuevo reconocimiento para la PUCE-SI por el Proyecto “Encuesta de Victimización y percepción de inseguridad en la provincia”

By | 2020-09-14T11:16:49+00:00 septiembre 14th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en LA PUCE-SI recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura