CAMPAÑA YO ME CUIDO

/, Sin categoría/CAMPAÑA YO ME CUIDO

CAMPAÑA YO ME CUIDO

María Caridad Vela, secretaria de Comunicación (Secom), es una campaña fundamental, ligado en el momento en que estamos en relación a la pandemia covid 19. Ahora que termina el Estado de Excepción decretado por el Gobierno a través de la Corte Constitucional, es cuando la responsabilidad de cuidarnos ya excede las capacidades del gobierno y se traslada única y exclusivamente a la responsabilidad, al autoeducación y a la autoconciencia de lo que cada uno de nosotros como ciudadanos debe hacer para poder salir de esto. Da un agradecimiento muy profundo a todos quienes conforman AER y pide que sean un apoyo en esto.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, hace un par de días se hizo una nueva adaptación de los indicadores que obedecen a estos cambios constantes, este día tienen 112.166 pacientes que tienen un pronóstico positivo de confirmado de la enfermedad y un total de fallecidos de 6.924 que son aquellas personas que se hicieron una prueba PCR y hay un número de 3777 que son aquellas que no tienen una prueba PCR y están determinados ahí como probables. Lo cual da un total de las diez mil y pico de fallecidos. Los casos en Quito han bajado. Tiene un plan para el hospital de Manta lo están coordinando no solo con el Ministerio de Obras Públicas sino también con el Comité de Manta, se refiere también al hospital de Pedernales. También se refiere a la repotenciación del INSPI. En Inglaterra estuvieron trabajando con las compañías Astra Zeneca, universidad Oxford para el desarrollo de las vacunas.

En el procesamiento de muestras, Llegaron a un acuerdo de comodato con Roche para poner una maquina grande en Guayaquil, el hospital Carlos Andrade Marín las procesa, han abierto la posibilidad a través de Arcsa, dando los permisos correspondientes para que universidades como la Católica (PUCE), universidad Central procesen las muestras.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, la noticia de primera línea del día lunes no es que termina el Estado de Excepción, sino que continua la emergencia sanitaria, nuestra constitución no preveía una pandemia como muchas instituciones y países en el mundo, por eso que lastimosamente la Corte Constitucional les dijo que hasta el 13 de septiembre tienen este paragua general para generar disposiciones en dos temas el limitar este derecho que tienen el ciudadano a la libre movilidad y tránsito y a la libre reunión y asociación, por lo tanto lo que el 14 no pueden ejecutar son el toque de queda y la prohibición de reuniones privadas, porque en lo público existe norma que lo regula y la Corte Constitucional también les dijo manejen la crisis conforme a la norma ordinaria, es lo que está haciendo el COE Nacional a través de las mesas técnicas estableciendo una matriz nacional. El Ministerio de Educación y COE Nacional las clases están suspendidas, el Ministerio de Trabajo ha dado la resolución de que el teletrabajo siga siendo priorizado.

El tema de los deportes, eventos masivos, conciertos, bares, discotecas están reguladas por el Ministerio de Gobierno a través de las intendencias, pero también comparten competencias con el uso de suelo de los municipios, AME.

Pie de foto: Imagen referencial

Fuente: RADIO FUEGO

By | 2020-09-18T11:19:17+00:00 septiembre 18th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en CAMPAÑA YO ME CUIDO