Estudiantes de la PUCE-SI vuelven a sus clases

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI vuelven a sus clases

Estudiantes de la PUCE-SI vuelven a sus clases

La PUCE Sede Ibarra inició el periodo académico septiembre 2020 – enero 2021. Las clases se efectuaron desde este lunes, 21 de septiembre de acuerdo con los horarios establecidos por las diferentes carreras, mediante videoconferencia a través de la plataforma meet y zoom. Adicionalmente, se planteó trabajo autónomo y enlaces informativos, que previamente fueron configurados en las aulas virtuales.

Es así, que los docentes de la Sede Universitaria, continúan capacitándose en las nuevas técnicas de enseñanza a nivel pedagógico y técnico a través del “Curso de docencia en ambientes virtuales” con la finalidad de cumplir con los altos estándares educativos que demandan todos los estudiantes de la PUCE-SI. Asimismo, representa un reto para los alumnos que podrán explotar con mayor fuerza las plataformas digitales y forjar su conocimiento.

Por otra parte, la Srta. Cindy Mullo, estudiante nueva de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria, agregó: “este es un nuevo reto académico para mí, porque implica conocer y dominar el uso de las diferentes plataformas virtuales; además, es una oportunidad para conocer a los compañeros y docentes con quienes se compartiré muchas horas de trabajo, estudio y dedicación; sin duda, mi propósito a nivel personal es cumplir con los objetivos que me plantee cuando decidí continuar con mis estudios de tercer nivel de y forjar mi camino como una gran profesional”.

La Mtr. Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, añadió: “este periodo académico va a permitir que los jóvenes desarrollen sus habilidades con las herramientas digitales; además, nosotros como docentes, esperamos que sean creativos e innovadores a la hora de presentar las tareas; actualmente, nos encontramos en una transición que permite una educación más interactiva y dinámica a tiempo real que contribuye a una retroalimentación más rápida; el propósito es continuar con el reto de educar”.

En la página web www.pucesi.edu.ec se puede encontrar el banner “NUEVO CAMPUS VIRTUAL 2020” que se utilizará para las clases de este periodo académico. Aquí, se recopilan los enlaces para las diferentes clases de las carreras, material didáctico, lecturas y videos recomendados por el docente para complementar las diversas materias y los espacios para la entrega de deberes y pruebas.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) continúa con su compromiso de formar profesionales de excelencia y se acopla a la nueva realidad que vive el mundo a través de la educación en emergencia y los nuevos entornos virtuales. En este nuevo proceso, decide acompañar a los estudiantes en la enseñanza-aprendizaje para que en el futuro cumplan con las altas expectativas del mercado laboral.

Finalmente, la Srta. Paula Marulanda, estudiante de la Carrera de Comunicación Social, añadió: “iniciamos un nuevo periodo académico con muchas ganas de luchar por nuestros sueños de ser grandes profesionales del país; hoy más que nunca necesitamos sobrellevar los retos que se presenten en el camino con gran valentía y esfuerzo, para en un futuro demostrar que siempre se puede cumplir con los objetivos”.

Pie de foto: primer día de clases vía internet en la PUCE-SI

By | 2020-09-21T12:23:32+00:00 septiembre 21st, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI vuelven a sus clases