La PUCE-SI participó en el Foro Internacional de Turismo

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el Foro Internacional de Turismo

La PUCE-SI participó en el Foro Internacional de Turismo

La PUCE Sede Ibarra participó en el Foro Internacional de Turismo Activo, Naturaleza y Ruralidad en Época Pos Covid-19 en Ecuador, organizado por el Ministerio de Turismo con la finalidad de debatir nuevas ideas y estrategias para contrarrestar la situación de crisis que vive actualmente el sector turístico a nivel mundial. La jornada se efectuó el viernes, 18 de septiembre de 2020, a partir de las 08h00 en la plataforma Facebook Live “Comité de Crisis Turismo Ibarra” y contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI y autoridades de diferentes instituciones de educación superior.

En primer lugar, MSc. Ricardo Andrade Echeverría, Director Zonal 1 del Ministerio de Turismo del Ecuador y Presidente del Comité Organizador del Foro Internacional agradeció la participación de todos los presentes en la jornada y añadió: “este evento surge con la finalidad de abordar dos circunstancias fundamentales para la vida del ser humano: la actividad del turismo en el país como parte de la economía de las familias y la solidaridad de cada persona, para apoyar a este sector laboral; es así, que a través de la planificación y aplicación de estrategias se busca la reactivación turística que se ve altamente afectada desde el inicio de la pandemia y con grandes pérdidas”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, felicitó la iniciativa de crear espacios para hablar del sector turístico y las alternativas para su reactivación y enfatizó: “este encuentro nos permite inventar el futuro a partir de la crisis mundial que estamos viviendo; por este motivo, tenemos la oportunidad de visionar nuevas perspectivas que ayuden al sector turístico a innovar en el mercado y ser más sostenible”.

La primera ponencia magistral estuvo a cargo del Dr. Antonio Gonzáles, quien abordó la temática “Perspectivas, tendencias y estrategias del turismo activo, naturaleza y ruralidad en épocas postcovid -19” docente de la Universidad de las Palmas, añadió: “hablamos de tres ejes fundamentales en esta nueva realidad: deporte, naturaleza y turismo, ahora, vemos que las personas buscan experiencias y actividades recreativas en sus viajes, incluso se evidencia la preocupación de mantenerse en un lugar con las debidas medidas de bioseguridad, siempre y cuando se vinculen a la naturaleza y las experiencias deportivas como parte del plan turístico“.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participa activamente en foros internacionales con el objetivo de conocer diferentes realidades y propuestas. En este caso del sector turístico y las posibles soluciones para su reactivación económica. Finalmente, la Mgs. Rosi Prado De Holguín, Ministra de Turismo del Ecuador, añadió: “actividad, naturaleza y ruralidad es la trilogía para la nueva normalidad que se complementa a la confianza y seguridad que los diferentes ligares del país pueden brindar a los clientes”.

Pie de foto: la PUCE-SI continúa actualizando conocimientos referentes al turismo en el país

By | 2020-09-21T16:27:15+00:00 septiembre 21st, 2020|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el Foro Internacional de Turismo