/, Sin categoría/Prácticas pre profesionales para los estudiantes de la Carrera de Jurisprudencia

La PUCE Sede Ibarra junto con el Consejo de la Judicatura invitan al XV Ciclo de Prácticas Pre-profesionales septiembre 2020 para estudiantes egresados de la Carrera de Derecho con la finalidad de completar con su formación profesional y continua retroalimentación. De esta forma, los estudiantes deben comunicarse previamente con el Mgs. Daqui Lema, docente de la Escuela de Jurisprudencia por medio del correo electrónico cdlema@pucesi.edu.ec en los horarios 8:00am-13:00pm y 15:00pm-18:00 pm, desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2020 con la siguiente información: Número de identificación; Nombres y Apellidos; Teléfono Convencional; Teléfono Celular y añadir si es Portador/a de Discapacidad (SI/NO).

En primer lugar, el Mgs. Daqui Lema, docente de la Escuela de Jurisprudencia y encargado del proyecto de prácticas pre profesionales añadió: “es un requisito obligatorio para los estudiantes de la carrera cumplir con 500 horas de trabajo en una institución como parte de su formación académica, en este caso con el Consejo de la Judicatura; es fundamental que ellos se involucren con el campo laboral para que vivan la experiencia real a la que se van a enfrentar en el futuro y puedan idear estrategias que les permita desempeñar su rol como Abogados de la República.

Así, el cronograma establecido para las prácticas pre profesionales es el siguiente: carga de información por parte de las universidades del 24 de septiembre al 12 de octubre; postulación de egresados (incluidas exoneraciones) del 5 al 30 de octubre; notificación de unidad o dependencia asignada vía correo electrónico del 16 al 20 de noviembre; notificación descarga certificado de exoneración del 04 al 30 de noviembre; inicio del XV Ciclo de Prácticas Pre profesionales; desarrollo de las prácticas presenciales y virtuales diciembre 2020 a abril 2021; fin del periodo el 25 de abril de 2021.

La Sede Universitaria invita a que los egresados de la Escuela de Jurisprudencia puedan involucrarse con instituciones reconocidas a nivel nacional con el propósito de que conozcan de primera mano los procesos y actividades que desempeñan para la colectividad. De esta forma, contribuir al crecimiento profesional de los estudiantes con oportunidades enriquecedoras y vivenciales, a fin de completar 500 horas de prácticas pre profesionales con la institución.

Pie de foto: XV Ciclo de Prácticas Pre-profesionales septiembre 2020 para estudiantes egresados de la Carrera de Derecho

By | 2020-09-22T20:51:13+00:00 septiembre 22nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Prácticas pre profesionales para los estudiantes de la Carrera de Jurisprudencia